<
>

Rafa Márquez se reunió con la directiva del Barcelona y se acerca su regreso al club

play
Para Paco Gabriel, Rafa Márquez podría escalar y tal vez, dirigir al Barcelona (1:18)

Nuestro experto felicita al mexicano por retomar su carrera como técnico con el equipo juvenil del conjunto Blaugrana. (1:18)

BARCELONA -- Rafa Márquez está a un paso de regresar al Barcelona, probablemente como entrenador del equipo juvenil, después de la reunión que mantuvo este martes en la ciudad deportiva del club azulgrana con el vicepresidente Rafa Yuste.

El ex defensor mexicano, que durante la campaña a las elecciones de la presidencia del Barça mostró su apoyo a la candidatura de Joan Laporta, ya mantuvo en abril un primer contacto con el mandatario, emplazándose ambos a una nueva reunión para concretar su puesto en la estructura deportiva, que ya tendría sobre la mesa.

Márquez llegó a las instalaciones del club a media mañana en un taxi y permaneció durante cerca de dos horas reunido con Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona, y después de saludar a Mike Puig, nombrado este mismo martes nuevo director de La Masia en sustitución de Xavi Martín en otro de los cambios llevados a cabo por la junta de Laporta en sus primeros meses al frente de la entidad.

Entrenador del equipo cadete del Real Alcalá de Madrid hasta el pasado mes de marzo, el mexicano renunció de su cargo tras la victoria electoral de Laporta, entendiéndose aquella dimisión como un primer paso para regresar al Barcelona, en el que jugó 242 partidos oficiales entre 2003 y 2010, siendo uno de los primeros fichajes en la primera etapa del presidente en el club para convertirse en jugador de referencia tanto en la etapa de Frank Rijkaard como en los dos primeros cursos de Pep Guardiola, tras los que se marchó al New York Red Bulls.

La incorporación de Márquez se encuadra en los cambios que va llevando a cabo la nueva junta del Barcelona y cuando parece que el también esperado regreso de Víctor Valdés queda en suspenso al no aceptar el ex portero la propuesta recibida y se espera un acuerdo con Sergi Barjuán.