<
>

Así es el Huesca, el nuevo equipo de Nacho Ambriz

Te presentamos la historia del nuevo equipo que dirigirá el entrenador mexicano.

Huesca anunció de manera oficial la contratación del mexicano Ignacio Ambriz, quien regresa al Viejo Continente después de una exitosa etapa con León. Nacho se une a uno de los clubes con más historia del futbol español.

De acuerdo al sitio oficial del cuadro Oscense, la Sociedad Deportiva Huesca se fundó el 29 de marzo de 1960 y en su primera temporada consiguió su ascenso a la Tercera División, categoría en la cual se mantuvo hasta 1973, año que descendió a Primera Regional pero un año después volvieron a ascender. En la campaña 1977-78 logró subir a la 2ª División B, pero entre 1984 y 1989, el club estuvo en la Tercera División, de nueva cuenta subiría de categoría y en 1992, Javier Tebas, quien actualmente se desempeña como presidente de LaLiga, tomó las riendas del club.

Sin embargo, el verano de 2006 marcaría un antes y un después en la historia del Huesca con la llegada de José Antonio Martín ‘Petón’ liderando el proyecto de la Asociación de Veteranos del club, el cual utilizó un nuevo modelo de gestión que les permitió conseguir cosas importantes, siendo lo más destacado el ascenso a la Segunda División el 15 de junio de 2008.

La mejor temporada en la historia del club, de acuerdo al sitio oficial, sería la campaña 2017/18 al cumplir el sueño de los fieles aficionados de ver a su equipo en la Primera División de España.

En su primera temporada en LaLiga, Huesca logró firmar brillantes actuaciones, pero a pesar de los buenos momentos que tuvo a lo largo de la temporada, la plantilla oscense pierde la categoría al finalizar la campaña, aunque consiguió regresar a primera un año más tarde. 
 En la campaña anterior, desafortunadamente, los aficionados del Huesca volvieron a sufrir la amargura de ver descender a su equipo, el cual terminó en la posición 18 del campeonato. 
De esta manera, Ignacio Ambriz tendrá como objetivo principal llevar al Huesca de regreso a LaLiga y contará con el apoyo de todos los aficionados oscenses que esperan pronto estar en las gradas de El Alcoraz, inmueble con capacidad para más de 7,600 personas.