Fútbol Americano
ESPN 3y

Reportes: Rafael Márquez será entrenador del Juvenil A del Barcelona, el 'mejor equipo' de la cantera

El mexicano se perfila para hacerse cargo de la plantilla blaugrana que disputará la Youth League esta temporada

Rafael Márquez sería el entrenador encargado de dirigir al Barcelona Juvenil A. De acuerdo al diario español Sport, Márquez tomará las riendas del equipo de las categorías inferiores de los blaugranas, luego de que Sergi Milà no seguirá en el banquillo de dicho conjunto.

El medio deportivo de España destacó la incursión de Rafael Márquez en el reparto de los equipos de las categorías inferiores del Barcelona para la siguiente temporada, en la que el mexicano sería el encargado de dirigir al Juvenil A, nombramiento que se espera se haga oficial en las próximas horas.

El Barcelona Juvenil A, categoría Sub-19, compite en la División de Honor, además de que en la próxima temporada tiene asegurada su participación en la UEFA Youth League.

Cabe recordar que Márquez ya cuenta con experiencia en equipos de categorías inferiores. El mexicano dirigió al Cadete A del Real Alcalá por cuatro meses, tiempo en el que disputó 10 cotejos, con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Márquez regresaría al Barcelona once años después, pero ahora lo hará como entrenador. Márquez, en su carrera como futbolista, defendió los colores de la escuadra catalana entre el 2003 y 2010, tiempo en el que consiguió 12 campeonatos.

En España se toma como sorpresivo el hecho de que Sergi Milà se haya quedado sin equipo en la repartición de cara a la siguiente temporada. Milà, quien aún tiene un año de contrato, tiene 20 años ligado a la institución blaugrana, pero apenas el pasado febrero había sido ascendido al Juvenil A ante la salida de Franc Artiga.

El Barcelona Juvenil A se coronó en la División de Honor en la temporada 2020/2021, luego de que terminó de líder del Grupo III con 47 puntos, apenas uno más de la escuadra de las fuerzas básicas del Zaragoza.

^ Al Inicio ^