<
>

Las frases de José Juan Macías en su presentación con el Getafe

play
Hugo Sánchez felicita a Chivas por ceder a Macías con opción a compra (1:51)

'El pentapichichi' destacó que el Guadalajara diera facilidades para que JJ emigrara al futbol europeo. (1:51)

JJ fue cuestionado por su decisión de renunciar a Tokio 2020, por Hugo Sánchez, por Javier Hernández e incluso por la cantidad de goles que espera

José Juan Macías respondió 13 preguntas en su conferencia de presentación con el Getafe, que duró alrededor de 25 minutos. El delantero mexicano fue cuestionado por su decisión de renunciar a Tokio 2020, por Hugo Sánchez, por Javier Hernández e incluso por la cantidad de goles que desea hacer en su primera temporada en Europa, pero solo se limitó a decir, como en otras preguntas: “Hablaré en la cancha”.

-Sus palabras de presentación

“Agradecer, obviamente, la confianza del presi del Getafe y, obviamente, de Chivas, de dejarme las facilidades de venir acá, que es una meta que tenía y bueno, ahora que estoy aquí es solamente el principio. Queda demostrarlo en la cancha, obviamente lo voy a hacer con grandes actuaciones y goles y lo demás será historia. Lo único que queda de mí es agradecimiento y lo demás hablaré en la cancha”.

-Sobre Hugo Sánchez

“Estás hablando del mejor jugador en la historia de México, a mi parecer, otros tendrán otros comentarios, pero yo vengo a hacer lo mío. Confío mucho en mi capacidad y voy a hablar dentro del campo”.

-Cómo ve al Chicharito Hernández

Javier es un referente para nosotros los mexicanos, por la gran trayectoria que ha hecho y sí he tenido contactos con bastante de ellos, el último Hugo Sánchez, que fuimos a cenar. Todos los demás, como Héctor Herrera, Guardado, Lainez, que desde chiquito juego con él en diferentes categorías de la selección y me platica del gran nivel que se sabe en todo el mundo de LaLiga, top tres, top dos, creo que son grandes referentes y hay que ser igual o mejor que ellos”.

-El entrenador, Miguel González ‘Míchel’

“Me lo topé de rival en la liga, allá en México. Me sufrió como rival, ahora me toca tenerlo como míster, que me dé la confianza, desde el principio me recalcó la confianza, lo bien que me conoce y que está seguro que lo voy a hacer bien y yo también lo estoy. Quisiera remarcar esa confianza que me ha dado el míster antes de venir acá y que es una grandísima persona”.

-¿Cómo se define como jugador?

“Soy un jugador que mi principal virtud es el gol, tengo olfato, la confianza que tengo en mí. Obviamente, cualidades de habilidad, de técnica, que es mi principal cualidad y un jugador para adelante con visión y gol”.

-Sus nuevos compañeros

“Muy bien, la verdad que me han mandado mensajes por WhatsApp antes de llegar acá, que lo qué necesite. Me han dado una gran bienvenida, ya desde el principio he tenido contacto con muchos. No los conocía en persona, pero es un gran vestuario y me han recibido muy bien”.

-Ser el delantero mexicano más joven en llegar a Europa

“Lo he dicho muchas veces, la edad es simplemente un número. Que esté acá simplemente ratifica el buen trabajo que estoy haciendo y hay que seguir por ese camino. Las edades créeme que dan igual, pero feliz de estar acá”.

-¿Qué espera de su primera temporada en Europa?

“Es una meta que me propuse, es buenísimo para mí estar en la mejor liga. Me veo jugando en el Getafe, haciendo muy bien las cosas. A diferencia de la temporada pasada, lo vamos a hacer mucho mejor. Estoy convencido con el gran equipo que tenemos y el mister, su idea de juego, que ya hemos platicado con él, que empato en demasiadas cosas. Nos va a ir muy bien”.

-Su ausencia en Tokio 2020 y su lesión

“No iba a llegar a los Juegos Olímpicos, fui sincero con el profe Jaime, él como persona es grandísima persona y obviamente lo entendió. Yo quería recuperarme porque tenía como una seguidilla de la misma lesión y quería como cortar esa racha, pero estoy muy bien. Ahora, ya mañana, me empiezo a incorporar poco a poco con el equipo, pero ya estoy bien”.

-Sobre las críticas que ha recibido por renunciar a los Juegos Olímpicos

“Me da igual lo que digan los medios en mi país, y en todas partes. Yo sé quién soy y solamente los que están alrededor de mí saben lo qué ha pasado. Entonces, Lo que se diga o deshaga fuera de, no es de mi incumbencia”.

-¿Cómo se visualiza al final de la temporada y en 10 años?

“Me visualizo siendo un grandísimo jugador. Ahora lo único que me importa es hacer bien las cosas con el Getafe. En el futuro obviamente me veo así, no me mata la cabeza y no me quita el sueño. Ahora solo quiero estar concentrado aquí”.

-Con quién de sus compañeros anhela jugar más

“Con todos. Aquí ha habido seleccionados nacionales, como Mata, que ha hecho grandes temporadas, la incorporación de Vitolo, que obviamente yo desde México lo veía jugar en el Atleti, entre otros muchos más grandes jugadores, que sé que voy a hacer buena sinergia con ellos”.

-¿Tienes alguna cifra de goles para tu primera temporada en Europa?

“Hay que dejar que hable en la cancha”.

-Los partidos ante equipos grandes de LaLiga

“Desde chiquito fue un sueño, ahora es una realidad y hay que afrontarla como tal y feliz. Estar aquí significa que he estado haciendo bien las cosas desde pequeño, en mi preparación, en todo. Obviamente feliz, ya esperando a tener una grandísima temporada, para llegar con todo a la temporada”.

---

José Juan Macías fue presentado de manera oficial con el Getafe en la mañana de este miércoles. El delantero mexicano de inmediato fue comparado con Hugo Sánchez y Javier ‘Chicharito’ Hernández. El delantero informó que se encuentra recuperado de lesión que le impedía llegar en óptimas condiciones a Tokio 2020 e incluso externó que “le da igual” las críticas que ha recibido por no acudir a los Juegos Olímpicos.

“Me da igual lo que digan los medios en mi país, y en todas partes. Yo sé quién soy y solamente los que están alrededor de mí saben lo qué ha pasado. Entonces, lo que se diga o deshaga fuera de, no es de mi incumbencia”, externó Macías en su primera conferencia como futbolista del Getafe.

“No iba a llegar a los Juegos Olímpicos, fui sincero con el profe Jaime (Lozano). Él como persona es grandísima persona y obviamente lo entendió. Yo quería recuperarme porque tenía como una seguidilla de la misma lesión y quería como cortar esa racha, pero estoy muy bien. Ahora, ya mañana, me empiezo a incorporar poco a poco con el equipo, pero ya estoy bien”, externó Macías en su primera conferencia como futbolista del Getafe.

En las dos primeras preguntas que le hizo la prensa al canterano de Chivas, fueron para compararlo con Hugo Sánchez, en cuanto a la cifra de goles que puede alcanzar en su primera temporada y otra más para cuestionarle sobre si Javier Hernández, también forjado en el Guadalajara, era uno de sus referentes.

“Estás hablando del mejor jugador en la historia de México (Hugo Sánchez), a mi parecer, otros tendrán otros comentarios, pero yo vengo a hacer lo mío. Confío mucho en mi capacidad y voy a hablar dentro del campo”.

“Javier Hernández, ‘Chicharito’ es un referente para nosotros los mexicanos, por la gran trayectoria que ha hecho y sí he tenido contactos con bastante de ellos, el último Hugo Sánchez, que fuimos a cenar. Todos los demás, como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Laínez, que desde chiquito juego con él en diferentes categorías de la selección y me platica del gran nivel que se sabe en todo el mundo de LaLiga, top tres, top dos, creo que son grandes referentes y hay que ser igual o mejor que ellos”.

Inquirido por su nuevo entrenador, Míchel, que dirigió a Pumas mexicano hasta julio de 2020, recordó que fue su rival en el pasado y que ahora trabajará con él.

"Me sufrió como rival y ahora le tengo como mister. Me dijo que me conocía bien y me dio su confianza. Quiero recalcar la confianza que me dio Míchel antes de venir aquí. Es una grandísima persona", indicó.

Además, habló sobre sus cualidades: "Soy un jugador que mi principal virtud es el gol. Tengo olfato. Tengo cualidades de habilidad y técnica. Soy un jugador para delante con convicción".

Respecto a cómo le ha tratado el vestuario del Getafe a su llegada, desveló que muchos jugadores le escribieron mensajes a través del teléfono para ofrecerse a darle toda la ayuda que necesitara. "Me han dado una gran bienvenida. No los conocía en persona, pero es un gran vestuario. Me han recibido muy bien".

Sobre si conoce a algunos jugadores del Getafe, nombró a internacionales como Jaime Mata y a Vitolo, a quien veía por televisión cuando jugaba en el Atlético de Madrid. "Entre muchos más, hay grandes jugadores y sin duda voy a hacer una gran sinergia con ellos".

"Desde pequeño esto fue un sueño y ahora es una realidad que hay que afrontar. Si estoy aquí es que he hecho bien las cosas desde pequeño. Ahora espero tener una grandísima pretemporada para llegar con todo a la temporada. Es una meta que me propuse. Es buenísimo para mí estar en la mejor Liga. Me veo jugando en el Getafe y haciendo muy bien las cosas. Estoy convencido de que vamos a hacer cosas buenas. Tenemos un buen equipo y un buen entrenador", concluyó.