Fútbol Americano
ESPN 3y

Getafe hace oficial el fichaje de José Juan Macías 'al estilo videojuegos'

El delantero mexicano ha finalizado con la negociación y llegará a préstamo al equipo de LaLiga

José Juan Macías fue confirmado como nuevo delantero del Getafe. A través de sus redes sociales, el club español anunció la llegada del delantero mexicano que cumplió su sueño de llegar al futbol europeo.

La manera de hacerlo fue original, ya que lo hicieron como si se tratara de un videojuego, en el cual completan su plantilla seleccionando al jugador, tras ver sus cualidades y valor en México.

Procedente de Chivas, el ariete firmó contrato a préstamo por un año con opción a compra. Ahora, el delantero juvenil pasará a formar parte del cuerpo técnico de Miguel González ‘Míchel’, quien desde su paso por México alabó las condiciones del seleccionado nacional. El mexicano será presentado el próximo miércoles ante los medios.

"El Getafe C.F, S.A.D. y el Chivas de Guadalajara han llegado a un acuerdo para la cesión de José Juan Macías, con una opción de compra por parte de la entidad azulona. La presentación del jugador será este miércoles, día 7 de julio, a las 12:00 horas en la Sala de Prensa del Coliseum. Después de varios años e intentos por emigrar a Europa, Macías cumplió su sueño de ir al Viejo Continente, situación que buscó desde que regresó a Chivas tras su paso por León", sostiene el comunicado del club.

Con los Rojiblancos y con los Esmeraldas, el delantero de 21 años sumó 38 goles de Liga MX entre fase regular y Liguilla. Sumó otras dos anotaciones en Copa MX y otros dos en la Concacaf Liga de Campeones. ESPN Digital, adelantó, en su momento, que el atacante de los rojiblancos tenía cuatro ofertas en la mesa, dos del balompié de Rusia, una de España y otra de un equipo que se desconoce, pero, finalmente, ganó la del Getafe.

Entre su pase a LaLiga, Macías es baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una lesión muscular, mismo que lo marginó de la convocatoria ante los juegos amistosos de Panamá y Nigeria; sin embargo, el mismo delantero compartió que no iría a la justa olímpica debido a su lesión, aunque deseó lo mejor al Tricolor Sub-23.

^ Al Inicio ^