<
>

Ambriz comienza mañana su etapa al frente del Huesca

La Sociedad Deportiva ha incorporado a tres jugadores de campo, además del entrenador mexicano

El técnico mexicano Ignacio Ambriz comenzará mañana a ejercer como entrenador del Huesca, en el inicio de la pretemporada de este conjunto que militará la próxima campaña en la Segunda División del fútbol español.

La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca comenzará los entrenamientos de cara a la próxima temporada con muy pocas novedades hasta la fecha, ya que tan sólo el entrenador Nacho Ambriz, y tres jugadores de campo se han incorporado al club altoaragonés.

El conjunto oscense ha fichado a Cristian Salvador, centrocampista procedente del Sporting de Gijón; Marc Mateu, también jugador del centro del campo del Castellón, y el extremo derecho Enzo Lombardo, del Mallorca. A ellos tendrán que sumarse seis o siete incorporaciones más.

En cuanto a las salidas, además de los jugadores cedidos que volvieron a sus equipos tras acabar la temporada (Maffeo, Vavro, Gastón Silva, Ontiveros, Doumbia, Rafa Mir y Sergio Gómez) podrían abandonar el club, porque desean jugar en Primera, el portero Alvaro Fernández, el delantero Sandro Ramírez y los defensas Siovas y Javi Galán, éste último que no ha podido pasar los reconocimientos médicos como ha hecho toda la plantilla por estar confinado por covid-19.

El Huesca sí que va a tomar un rumbo diferente en lo que refiere al estilo de juego con el nuevo entrenador, el mexicano Nacho Ambriz, en su debut al frente de un equipo español ya que su experiencia previa fue como ayudante de su compatriota Javier Aguirre en el Atlético de Madrid y en Osasuna.

La plantilla azulgrana, con doce bajas respecto a la pasada temporada hasta el momento, se entrenará esta pretemporada en el IES Pirámide y también hará una concentración en Benasque (Huesca).

Está previsto disputar cinco partidos amistosos de preparación hasta mediados del mes de agosto en que dará comienzo la competición en El Alcoraz ante el Eibar.