BARCELONA -- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró perplejo por la posición del Barcelona, que culpó al acuerdo que acaba de confirmar con la financiera CVC por la salida de Lionel Messi, al señalar que "no conozco los números del Barça y lo que está haciendo para reducir su masa salarial. Pero hablamos de más de 40 millones de euros que recibiría y desde luego eso sin duda le ayudaría".
"El Barça tendrá sus razones para no haberse quedado a Messi, pero desde luego no lo contemplo por este acuerdo”, sentenció Tebas, recordando que el crack argentino "ya se pudo ir el año pasado. La suya ha sido una salida algo traumática porque durante un mes el presidente del Barça dijo que todo iba bien y al final se cae... Duele que se vaya pero hemos trabajado para que los derechos no caigan ni se vean afectados".
En este aspecto, Tebas enfatizó que en los acuerdos audiovisuales "no se impuso ninguna cláusula que especificase que se pagaría menos a LaLiga por no estar Messi”, y dejó claro que "me extraña mucho que el Barcelona no quiera recibir esos 275 millones que le corresponderían. Lo que está claro es que el Barça tiene un límite de su masa salarial global muy bajo y está muy por encima de lo permitido".
"No tengo duda que nos vamos a acercar a la Premier League a pesar de no tener a Messi. LaLiga va a empezar igualmente”, resumió el presidente de LaLiga, que repitió que la SuperLiga es un torneo "sin futuro" una vez que "los clubes ingleses ya dejaron claro que nunca entrarán en ese proyecto".
"De sus inscripciones (del Barcelona) sé lo que leo, nada más. Sergio Agüero está lesionado y se puede inscribir después, sin más problema, y creo que la presión ahora la tiene por Memphis”, relató el dirigente, quien trasladó a los dirigentes del Barça cualquier responsabilidad al respecto. "Ellos sabrán lo que tienen que hacer”, sintetizó, sin aclarar, más al contrario poniendo en duda, si el club azulgrana podrá inscribir a sus fichajes y, de manera especial a Memphis Depay.
"Del Paris Saint-Germain ya veremos cómo acaba el periodo de fichajes... tendrán que cuadrar mucho sus números porque con lo que ha llegado deberán sacar a muchos jugadores”, avisó Tebas, sentenciando que la patronal, con él al frente, "fuimos los primeros en avisar de todo lo que ocurría".