<
>

La bienvenida de Carlos Bianchi a Leo Messi

La llegada de Lionel Messi al PSG sacudió al mundo del fútbol. . Carlos Bianchi, histórico del equipo francés, dio su aprobación respecto al pase del argentino, y mostró su alegría.

En su paso por Paris Saint-Germain entre 1977 y 1979, el Virrey convirtió 71 goles en 80 partidos. Esos números y su dilatada experiencia en el mundo del fútbol, transforman su palabra en más que autorizada para opinar respecto a la decisión de Lionel. Además de sus expresiones en las redes oficiales del club, en declaraciones fue muy optimista para con el furo de Leo en París: "No tengo dudas sobre su profesionalidad y su éxito en el PSG. Viene a seguir demostrando que es el mejor jugador del mundo. Él hace de todo: convierte goles, entrega el balón, marca".

"Después de todo lo que demostró en su carrera, ¿Qué más tiene que hacer? ¿Quién demostró más que él en los últimos 15 años y tuvo tanto éxito?”, afirmó en declaraciones conocidas en Argentina, el ex técnico de Vélez y Boca. Y agregó: "Está Cristiano Ronaldo y eso es todo. No es necesario buscar un tercero. Nadie puede hacerle sombra a Messi”.

El Virrey no dejó pasar la oportunidad para referirse a lo realizado en la Copa América, y halagar el talento innato del jugador: "Hizo un torneo brillante. Cuando tiene la pelota, todavía no sabemos qué va a hacer. A veces me pregunto si él lo sabe. Futbolistas tan técnicos, con la pelota pegada a los pies y capaces de gambetear a varios jugadores, deciden en el último momento en función del movimiento de su rival directo”.

Y recalcó la importancia de encontrarse en su nuevo club con viejos amigos: "Hay que pensar en el jugador, eso es lo más importante. Quiero que sea feliz. Quizás cuando se encuentre con Neymar, al que conoce del Barcelona, y con Ángel Di María, su compañero en la Selección, vuelva a ser feliz.

¿Palabra autorizada para pensar en que pasrá con el equipo parisino? Por supuesto: "Por ahora, el PSG tiene grandes jugadores, más que un gran equipo. La cuestión será encontrar un equilibrio. Pero esa no será una dificultad porque son jugadores inteligentes. Messi y Neymar fueron excelentes con Luis Suárez, incluso fueron campeones de Europa. ¿Por qué no van a lograrlo con Kylian Mbappé? La dificultad será encontrar a los otros para recuperar el balón. Ese es el trabajo del entrenador. Pero pienso que el PSG nunca ha sido tan fuerte”.

"Las dos últimas temporadas, dije que el PSG o el Manchester City ganarían la Liga de Campeones. Mi predicción no fue correcta. Pero vuelvo a decir lo mismo para 2022: uno o el otro será campeón de Europa, pero es más probable que sea el PSG”, concluyó.