<
>

Barcelona enfrenta su primer desafío sin Messi en un campo difícil

play
¿Cómo pinta el futuro del Barcelona en la era post Messi? (4:57)

Desde solventar la crisis del club hasta la salida del astro argentina, los Culés también tienen que retomar el camino del triunfo. (4:57)

BARCELONA -- El Barcelona visitará este sábado San Mamés dispuesto a dar un primer toque de atención a sus teóricos rivales en la lucha por el título, que no jugarán hasta el domingo y conociendo ya el resultado del equipo azulgrana, cuyo reto, más allá de sumar los tres puntos, es continuar mostrando músculo y capacidad futbolística con los que superar la traumática marcha de Leo Messi.

Por primera vez en la sala de prensa el nombre del crack argentino quedó reducido a un simple apunte a cuenta del dorsal en el discurso de Ronald Koeman, quien aventuró un partido "difícil" frente al Athletic.

"San Mamés siempre es un campo complicado y creo que el Athletic ha mejorado. Lleva una pretemporada de seis semanas y ha podido entrenar bien y mucho. Se notó el otro día. Es un equipo fuerte y sabemos qué nos encontraremos", reveló, anunciando las dificultades que espera en un encuentro de especial significado por el momento del club.

Acudirá el Barça a Bilbao con las cartas marcadas, repitiendo la misma convocatoria del estreno liguero frente a la Real Sociedad para dejar claro el entrenador holandés quien es quien y en qué situación está dentro de la plantilla. Más preocupado en seguir creciendo que en quedar bien con tal o cual jugador, señalando sin disimulo a quienes considera y mostrando proximidad con una juventud que, afirmó, "es el futuro del equipo".

Futuro que se sospecha presente a la vista de sus planes y que en San Mamés tendrá otra prueba de primer nivel. Por 2-3 venció en su última visita, en enero, después de tres consecutivas sin conocer la victoria (dos derrotas y un empate) que dejan en el plano la dificultad que para el Barça supone visitar a un rival que este sábado disfrutará por vez primera desde marzo de 2020 del apoyo de su afición, que en cerca de 11 mil aficionados podrá darse cita en las gradas de San Mamés.

Un año después de su aterrizaje forzoso en el banquillo del Barça y al cabo de 55 partidos que le dieron para conquistar una Copa del Rey, Ronald Koeman inicia su segunda temporada al mando de un proyecto tan nuevo como inesperado y en el que tan importante es el crecimiento de su joven equipo como los resultados que afiancen su apuesta.