Fútbol Americano
Fernando Villa 3y

Paolo Medina, hoy en el Logroñés, se pone como meta dos años para jugar en la élite y en el Tri

Paolo Medina considera que aún tiene tiempo para madurar como futbolista y cumplir el sueño de llegar a la élite y al Tri

Paolo Medina hoy se abre paso con el Logroñés de España en busca de consolidarse como futbolista y llegar a la élite, un sueño al que se aferra y que tiene claro a sus 22 años. Con pasado en el Benfica y las inferiores del Real Madrid, pero también en Monterrey y Morelia, así como en Grecia, el lateral mexicano quiere vestir los colores de la Selección Mexicana.

Desde España, Medina charló con ESPN Digital y contó cómo vive este nuevo inicio de temporada en la Segunda División B con el Logroñés, además de sus metas y sueños.

“Yo estoy en esa etapa de madurar y mostrar mi futbol que sé que tengo mucho. He tomado decisiones para seguir creciendo y no decir que soy conformista. Pude quedarme en México, al final no quise y he priorizado el crecer como futbolista porque quiero llegar a lo que se ha visto de mí de estar en clubes grandes”, dijo a este portal.

“Ahorita estoy en el trabajo en silencio que durará uno o dos años y de ahí me quedan años de carrera profesional y esto es lo que tiene uno que pasar para consolidarse y llegar a los 24 llegando a la élite y convivir con los grandes de mi país”, agregó sin titubear Paolo Medina.

Tras su paso con Morelia, aterrizó en Grecia con el Panetolikos de la Primera División y confesó que pese a tener un contrato por tres años, se fue porque decidió crecer futbolísticamente, además que comparó la Liga MX con la del país griego.

Es una liga que me sorprendió un poco y venía de Liga MX y en México no tienen nada que envidiarle a la liga de Grecia. Hay mucho nivel en México. Estaba en un sitio donde no enseñaban bien y que no crecía para lo que yo quiero de mi vida, entonces al final tomé la decisión y con la buena relación del club, rescindimos contrato y me dieron la opción de salir”.

Si bien quiere construir su camino en Europa, no descartó la idea de regresar a México, donde se le quedó una espinita luego de lo que pasó con Morelia, equipo que cambió de sede y se convirtió en Mazatlán.

“Al final todo mundo sabe que mi amor platónico es Rayados de Monterrey. Fue un paso corto, pero no fue un adiós. Quiero volver ahí y que la gente vea lo que he sumado estos años. Lo de Morelia fue algo que me llegó mucho al corazón. Lo que pasó lo sufrimos mucho porque fue de un día para otro. Me dio mucha lástima y sigo con la espinita clavada de darle algo al Morelia, pero nos dio mucha pena”.

“El tema de ir a México me costó un poco para volver a Europa porque sino juegas en Chivas, América o Monterrey y en primera muchos juegos, es complicado que agarres algo fuerte en Europa. No me arrepiento, pero sí me costó un poco más el tomar esa decisión y tengo pensado volver al cien”, sostuvo.

Guarda buenas amistades en México; le da gusto el paso de Solari

De forma curiosa, Medina y Santiago Solari coincidieron en el Real Madrid, y es que el hoy timonel del América tuvo a la Sub-17 de los merengues a su cargo en su primera oportunidad como técnico profesional; sin embargo, el lateral mexicano confirmó que es uno de los técnicos que más le ha ayudado y aseguró que le da gusto su paso con el club de Coapa.

“Solari siempre dijo que jugaría el que estuviese mejor, sin importar el nombre o los años. Fue algo que impactó bastante porque es normal que en el Madrid es monótono que hay jugadores que son más promesas que otros, con mejores salarios y él siempre priorizó el trabajo”.

“Crecí mucho con él, me tocó jugar bastante y hay cosas que aplico hasta hoy en día. Me alegro mucho que el América tenga un líder de ese calibre y que lo va a llevar a otro nivel, sobre todo que es importante al futbol mexicano.

^ Al Inicio ^