<
>

Arboleda está feliz con Falcao en Rayo: "Es un referente"

El portero Iván Arboleda pasó por Balón Dividido de ESPN y expresó sus primeras sensaciones de compartir equipo con Falcao García. Además, quiere ganarse la titular en Rayo vallecano para pelear por un lugar en Selección Colombia.

Se reforzó en las dos áreas con colombianos. Un arquero y un goleador. El recién ascendido quiere quedarse en primera y apostó por el talento de los nuestros para esta temporada.

En sus primeros entrenamientos, las impresiones de Arboleda sobre Radamel desbordan admiración, optimismo.

"Es alguien muy importante para los que tenemos la oportunidad de convivir con él día a día en un vestuario. Es un referente muy positivo, da muchos consejos. Llevamos apenas tres días y ya me ha hablado de muchas cosas, una persona muy humilde. Cuando lo conoces más a fondo te das cuenta de la persona que es”, expresó en Balón Dividido.

Lo tenía como ídolo. Ahora es compañero. Su experiencia es bien recibida para un plantel que viene de sumar en los últimos partidos de la liga española.

"Es un referente a nivel mundial, tengo un compañero que de verdad me va a ayudar mucho, a crecer como persona. Es un jugador que lo vi y nunca imaginé jugar al lado de él”, agregó Arboleda.

La adaptación a la exigencia marcha por buen camino para el portero. La competencia es alta y él se aferra al trabajo para ganarse un lugar.

"Me sorprendió mucho la pegada de algunos jugadores acá, el césped es más corto y la pelota sale como un avión. Lo he notado en estos días que he entrenado. El trabajo será fundamental para seguir creciendo, es una liga importante, no será fácil pero ya estoy acostumbrado a estas cosas, a trabajar. Estoy contento y motivado”, indicó.

Estar afuera de la Selección lo mortifica. Acepta que la extraña. Busca volver desde Rayo Vallecano, en su primera experiencia en el fútbol europeo.

"Quedar afuera de la Copa América me dolió, me afectó mucho. Eso me obligó más a trabajar. Han pasado convocatorias en las que no he estado, pero siempre he apoyado, el que está en la Selección es porque se lo merece. En este momento quiero enfocarme en el club, debo ganarme un puesto acá y después veremos. Ahora me toca estar afuera porque es así, afuera de la Selección, pero en mente siempre positiva hacia el compañero, el cuerpo técnico”, finalizó.