<
>

El Rayo de Falcao visita a Athletic, uno de los invictos que tiene la Liga

Getty Images

Rayo Vallecano disputará la sexta fecha del fútbol español como visitante contra Athletic en Bilbao. Radamel Falcao García podría tener más minutos tras su debut con gol en la victoria 3-0 frente a Getafe.

El colombiano es un viejo conocido de los vascos, pues con la camiseta de Atlético de Madrid lo enfrentó en varias oportunidades y en distintos campeonatos. El samario le marcó siete goles en cinco meses. Cinco anotaciones fueron por la Liga de España y dos por la UEFA Europa League.

Estas últimas dos son las más recordados porque las marcó en la final del torneo continental, dándole el título al conjunto Colchonero. En esa oportunidad, abrió la cuenta con un remate de pierna izquierda desde un costado del área y volvió a marcar con otro disparo con la misma pierna bajo la presión de su marcador al que dejó en el piso cuando giró para definir.

El Tigre viene de disputar su primer compromiso con Rayo en el triunfo 3-0 ante Getafe, en donde ingresó al minuto 71’ en remplazo de Nteka. El artillero tuvo una brillante actuación pues en seis minutos anotó un golazo dentro del área con su pierna derecha.

Por el momento, el cuadro blanquirrojo se encuentra en la décima casilla del campeonato con siete puntos, producto de dos triunfos frente a Granada y Getafe; dos derrotas ante Sevilla y Real Sociedad y un empate contra Levante.

El encuentro no será fácil, pues en Bilbao no consigue una victoria hace ocho años, ocho meses y nueve días. El último triunfo fue 2-1, un 11 de enero de 2013 en la jornada 19 de la Liga de España.

El DT Andoni Iraola conoce muy bien al equipo pues como jugador hizo parte de la plantilla por varios años.

"Tiene muchos puntos fuertes y jugadores en un estado de forma espectacular. Y arriba, en transición, son los mejores. Te pones a ver números físicos y cada vez que recuperan son un peligro. Vamos a tener que estar muy atentos en esas vigilancias. Somos dos equipos bastante verticales”, dijo.

Además, se refirió a la posible titularidad de Falcao.

"Yo creo que está bien. No ha entrenado mucho con nosotros, pero se encuentra sin ninguna molestia y no le queda nada de las lesiones que ha tenido. Eso es muy bueno. A partir de ahora es uno más”, explicó.

Por último, agregó sobre el colombiano que su arribo a Vallecas ha sido muy importante por ser un jugador con mucha experiencia y por estar entre los más importantes de los últimos años en Europa.

"Es un jugador que ha conseguido muchas cosas en su carrera y mediáticamente, la mitad de las preguntas que me hacéis son sobre él. Es algo normal. El Rayo no suele tener jugadores con este historial. Él ha venido desde el primer momento para ayudar al equipo con ganas de integrarse y ese proceso está siendo muy rápido", concluyó.

  • Invicto

Por su lado, Athletic Club viene realizando una buena campaña en la que se mantiene entre los 6 equipos que están invictos en la Liga. Es quinto con 9 puntos y se encuentra sin perder junto a Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Barcelona y Villarreal. Suma dos victorias frente a Celta de Vigo y Mallorca, y tres empates frente a Elche, Barcelona y Atlético de Madrid. Su balance goleador arroja que ha marcado cuatro tantos y ha recibido solamente un gol.

El técnico Marcelino García Toral habló sobre el esfuerzo que su equipo hizo para empatar ante Atlético de Madrid y sobre las variantes que tendrá frente a Rayo.

"Seguro, venimos de un esfuerzo enorme contra el Atlético, son 72 horas. Vamos a hacer cambios, varios. Me hace sentir una confianza en los que no están jugando, como estamos viendo a los que entran de suplentes. Hay plena confianza y tenemos la garantía de que el equipo no se va a resentir", indicó.

Posibles formaciones

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Vivian, Íñigo Mtz, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vesga, Morcillo; Villalibre y Williams.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Valentín, Unai López; Trejo, Alvarito y Guardiola.