<
>

Goles consecutivos, título de Europa y duelo con su DT: los recuerdos de Falcao frente a Athletic

Falcao celebra uno de los goles que le anotó a Athletic Club de Bilbao en la final de la UEFA Europa League 2011-12 Getty Images

Radamel Falcao García jugará su segundo partido con Rayo Vallecano ante un rival del que hay historias para contar. Visitará este martes a Athletic Club en Bilbao por la sexta fecha de la liga española.

Con Atlético de Madrid marcó 70 goles en los 91 partidos que jugó durante dos temporadas. Siete los hizo al equipo vasco, al que enfrentará este 21 de septiembre con su nuevo equipo. Cinco por la liga, dos por la UEFA Europa League. Los locales padecieron su mejor versión en cinco meses frenéticos.

  • Primero, un doblete

Su cadena de goles comenzó el 21 de abril de 2012. Apareció con un doblete en el segundo tiempo. El 1-0 en un rebote que dejó el portero. El 2-0 con un frentazo en modo palomita. Fue victoria 2-1 por el torneo local.

  • Título de Europa League con más goles suyos

La final de la UEFA Europa League de la temporada 2011-2012 se definió entre españoles en Bucarest. El 9 de mayo se enfrentaron Atlético y Athletic Club en otro partido desequilibrante del colombiano. Anotó dos en menos de media hora. Abrió la cuenta con un zurdazo desde un costado del área y amplió la diferencia con otro remate con la misma pierna bajo la presión de su marcador al que dejó en el piso cuando giró para disparar.

Ventaja suficiente para asegurar su segundo título del torneo. Diego cerró la goleada 3-0 para los madrileños a cinco del final.

  • Triplete en 59 minutos

Radamel fue demoledor el 27 de agosto de 2012. Marcó tres anotaciones en una hora de partido. Comenzó con un derechazo a la salida del portero en el que pinchó la pelota; siguió con un toque de zurda al segundo palo y cerró con un penal. Balón a casa, figura y verdugo para el Athletic.

  • Enfrentó a su ahora DT en Rayo

Andoni Iraola disfruta de Falcao como refuerzo en Vallecas. En su estreno del fin de semana, El Tigre respondió con gol a esos 20 minutos que el entrenador le dio frente a Getafe. Antes se vio en problemas con él. Jugó en dos de esos partidos de 2012 como lateral derecho. Hizo poco frente a esa avalancha goleadora del samario.

Nueve años más tarde, lo dirige y busca sacar máximo provecho de sus condiciones.

"Falcao ha venido con actitud de ayudar al equipo, de integrarse cuanto antes e hizo una buena semana de entrenamientos, por eso decidimos darle minutos. Nos ha ayudado e hizo el gol que finiquitó el partido. Hay que seguir todavía trabajando con él porque acaba de llegar y hay automatismos que él tiene que ajustar, pero su predisposición es muy buena y esperemos que vaya bien”, resumió tras la victoria del sábado anterior.