Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Kenti Robles no descarta retirarse en el fútbol mexicano

Aunque no hay acercamientos oficiales para contratarla, la futbolista Kenti Robles no descarta terminar su carrera en el futbol mexicano

Kenti Robles, defensa del Real Madrid y de la Selección Nacional Femenil no descarta la posibilidad de colgar los tachones en México, vistiendo la camiseta de algún equipo de la Liga MX Femenil. Sin embargo, aseguró que aún ningún equipo mexicano ha tenido un acercamiento con ella.

"Por supuesto que sí me animaría a estar aquí en la Liga MX femenil y estaría muy contenta de culminar mi carrera aquí. No, todavía no le he pensado, cuando sea el momento ya decidiré junto a mi familia que siempre me apoya y lo que sea que tenga que ser será" comentó la jugadora mexicana en entrevista para ESPN.

Robles vive actualmente con el Real Madrid Femenil, los primeros pasos del conjunto merengue en la Liga Ibérdrola y en la Champions League Femenil, competencia en la que la mexicana marcó el primer gol del conjunto en madrilista en la historia del certamen.

Pese a que el equipo galáctico es considerado uno de los mejores conjuntos a nivel internacional, sobre el equipo femenil cayeron algunas dudas acerca de su posible pase a Champions League, siendo éste el primer reto a vencer para Robles y la plantilla merengue.

"Somos un grupo de jugadoras capacitadas con ganas de aprender y de jugar. Yo creo que un gran ejemplo es lo que hemos conseguido en la Champions. Nadie creía en nosotras y estamos trabajando bien. Tenemos un gran triunfo, un gran reto y tenemos la base del secreto de todo".

La defensa que ha militado toda su carrera en la Liga española, considera que el proceso de Vergara con el Tri Femenil está impulsando poco a poco el nivel del balompié nacional para convertir a México en una potencia en los próximos años.

"La pasión con la que vive cada momento de su vida y con la que nos hace sentir esta camiseta, yo creo que se ve reflejado en todos los partidos y en los entrenamientos."

^ Al Inicio ^