<
>

Tres factores fueron claves en la anotación de Falcao con el Rayo frente al Athletic

Falcao, en el momento del gol ante Athletic @RayoVallecano

Radamel Falcao García anotó el gol del triunfo del Rayo Vallecano frente al Athletic Club en su visita por la sexta jornada de la Liga de España al estadio San Mamés de Bilbao. ‘El Tigre’ apareció en el último minuto del compromiso y de golpe de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

La anotación se originó de un tiro libre por la banda derecha que fue cobrado magistralmente por Tiago Manuel Dias Correia ‘Bebé’, quien lanzó un centro banano al corazón del área, en donde apareció el delantero colombiano sin marca para decretar el triunfo del conjunto de Vallecas.

El tanto del atacante de la Selección Colombia fue tan importante y tan bien concebido que en ESPN 360 fue analizado por los panelistas, quienes mencionaron varios factores claves para que Falcao lograra su segundo gol en la temporada de la liga española.

Víctor Aristizábal señaló la inteligencia, la ubicación y la movilidad que tuvo presente el delantero para ganar su posición en el momento del cobro del tiro libre.

“Lo que pasa es que Falcao es de los pocos que se saben ubicar en el área, eso es inteligencia, eso no son movimientos porque sí o porque no. Cuando él hace goles de cabeza siempre está bien ubicado, porque no es un jugador de una talla como Haaland y Lewandowski. Él tiene buena saltabilidad, pero más que eso es ubicación. La ubicación de él es perfecta”, dijo el exdelantero de Atlético Nacional.

Por su parte, el exvolante de Boca Juniors, Fabián Vargas, explicó los componentes que tuvo la anotación desde el momento previo al cobro de la falta, y cómo hizo para engañar a los defensas que lo estaban marcando dentro del área.

“Él hace un movimiento para que el balón no se vaya hacia arriba. Por medio de la movilidad que tiene dentro del área engaña al central, lo mueve un poquitico y ya se le tira atrás. Es un movimiento mínimo, en el que hace una carrera corta y de una ataca hacia atrás para que el defensa quede pasado”

“La movilidad es su mayor virtud y es porque sabe a dónde moverse. Eso se llama movimientos contrarios, eso fue lo que hizo Falcao, un movimiento contrario hacia donde va el defensa, lo engaña y después lo ataca hacia el otro sector y lo deja sin posibilidades de defender”, explicó.