<
>

Jeison Murillo le ganó el duelo a Bacca y Suárez en la victoria del Celta frente al Granada

Jeison Murillo, Carlos Bacca y Luis Suárez estuvieron presentes en la victoria 1-0 del Celta de Vigo frente al Granada, en juego correspondiente a la séptima jornada de la Liga de España que se disputó en el estadio de Balaídos.

Los tres futbolistas colombianos tuvieron poco protagonismo pues el compromiso se desarrolló en un porcentaje muy elevado en el área defendida por el conjunto rojiblanco. La escuadra celeste por ser local fue la que salió a conseguir la victoria, mientras que el visitante se resguardó en su propio arco esperando una jugada de contragolpe con la que pudiera abrir el marcador.

Jeison Murillo volvió a ser titular y cumplió con un gran trabajo en la parte defensiva. El colombiano no fue exigido por el ataque rival y estuvo muy tranquilo durante los 90 minutos del compromiso. Lo mejor del zaguero se vio cuando tuvo que iniciar el juego con pelotazos en profundidad. En este sentido, sus pases fueron muy precisos y en la mayoría de las veces fueron cruzados buscando un compañero ubicado en la banda derecha.

Por su parte, Carlos Bacca también empezó como inicialista en el ataque del Granada, pero no influyó en el desarrollo del partido. El delantero jugó como extremo izquierdo, con muy poca participación pues su equipo se enfocó más en defender el empate que buscar una victoria por fuera de casa.

El atacante solamente conectó un disparó con golpe de cabeza que se fue desviado y condujo un contragolpe por la banda izquierda que estuvo cerca de crear peligro en el área del Celta de Vigo. Lo mejor de Bacca se vio en los duelos directos. En ese ítem se quedó con ocho y perdió en dos. En el segundo tiempo fue sustituido en el minuto 63’.

Por último, el delantero ‘cafetero’ del Granada Luis Suárez también arrancó desde el pitazo inicial y le pasó lo mismo que a Carlos Bacca, pues el conjunto rojiblanco se olvidó de buscar el arco contrario y crear oportunidades de gol. Por esta razón, el artillero no pudo ser influyente en el campo rival y participó muy poco durante el encuentro.

Al final del partido se encontró con una jugada que se originó en un contragolpe por la banda izquierda y que por poco termina en la anotación del equipo visitante. Suárez quedó mano a mano con el portero del Celta y alcanzó a sacar un remate con su pierna derecha que se estrelló en la humanidad de Matías Ezequiel Dituro.

Con la victoria, Celta de Vigo se aleja de los últimos lugares de la tabla y ahora es decimotercero con siete puntos, mientras que el Granada se hunde en el fondo con tres unidades y está en la zona del descenso.

En la siguiente jornada el equipo de Jeison Murillo visita al Elche y la escuadra de Carlos Bacca y Luis Suárez recibe al Sevilla, ambos encuentros por la octava fecha de la Liga de España.