<
>

La venganza del Pistolero: Suárez, clave en la victoria del Atlético Madrid ante el Barcelona

Atlético Madrid le ganó 2 a 0 al Barcelona en el Wanda Metropolitano en un partido que quedará marcado como la venganza de Luis Suárez, quien fue protagonista en el triunfo del Colchonero.

El uruguayo comandó el ataque del conjunto Colchonero, y luego de un par de aproximaciones de Lemar y de Joao Félix, los dirigidos por el Cholo Simeone lograron abrir el marcador. A los 22 minutos, el Pistolero puso una asistencia fenomenal para que el francés Lemar, con una gran definición, marque el 1 a 0.

A los 27 minutos, el uruguayo recibió un pase de Joao Félix y quedó mano a mano con Ter Stegen dentro del área, pero su definición pasó pegada al palo.

El Barcelona se veía superado ante un Atlético Madrid que sin brillar controlaba el trámite y generaba las mejores ocasiones de gol. Desde el palco del Wanda Metropolitano, Koeman enfurecía.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó el momento más esperado por Luis Suárez: el de la venganza. El uruguayo recibió un gran pase de Lemar, controló la pelota en el área y definió con categoría para estampar el 2 a 0.

El momento del festejo de Suárez quedó marcado porque hizo un gesto de referencia a un teléfono, que muchos asociaron con su salida del Barcelona porque Koeman le avisó que no continuaría por esa vía.

El Pistolero salió a los 72, sustituido por Antoine Griezmann, cerrando una muy buena actuación en un partido que quedará para el recuerdo. Tras el partido, el goleador uruguayo habló de la importancia del triunfo, de su festejo y del pedido de perdón “por ser un culé más”.