<
>

José Macías, unico mexicano que sigue sin conocer la victoria en Europa

Está por comenzar una nueva jornada en España, liga donde milita el mexicano José Juan Macías y es el único de los aztecas que no ha conocido la victoria en lo que va de la temporada

José Juan Macías no ha logrado celebrar un solo triunfo con el Getafe de España, escuadra que lo fichó en el verano y que actualmente marcha en la última posición de LaLiga, lo que lo convierte en el único mexicano que milita en una de las cinco ligas más importantes que no ha conocido la victoria en la presente temporada.

El delantero de 22 años ha disputado solo 197 minutos de 720 posibles y en los siete compromisos que ha tenido el cuadro azulón, Macías no ha tenido la oportunidad de ver a su escuadra llevarse los tres puntos.

A esto se suma que su equipo solo lleva un punto de 24 posibles, convirtiéndolo en el colero del campeonato español y estar debajo de equipos como el Deportivo Alavés y Levante, los cuales suman tres y cuatro unidades, respectivamente.

A nivel individual, Macías suma cuatro disparos a puerta en los encuentros que ha disputado. Uno de estos lo realizó contra Valencia, dos contra el Atlético de Madrid y uno más en el último compromiso que disputaron frente a la Real Sociedad. Ha realizado 76 toques de balón, perdido 47 pelotas y de los 30 pases que ha realizado, solo dos han sido toques progresivos.

Por delante de Macías y con un triunfo se encuentra el zaguero azteca, Johan Vásquez, quien llegó igual para la presente temporada a Europa y se enroló con el Genoa de Italia, escuadra que no tuvo un buen inicio en la Serie A, donde suma un triunfo, dos empates y cuatro descalabros.

Vásquez aún no debuta en la Primera División de Italia, pero su escuadra marcha en la décimo sexta posición al sumar cinco unidades, mientras que el peor equipo de la presente temporada es el Cagliari, que suma tres empates en siete juegos.

Otro de los elementos nacionales que ha tenido un mal inicio en su temporada, pero sí ha conocido la victoria es el defensa del Celta de Vigo, Néstor Araujo, quien es titular y ha disputado 626’. El Celta marcha con una marca de dos triunfos, un empate y cinco derrotas.