<
>

Héctor Herrera, con poco brillo en empate del Atlético de Madrid ante el Levante

El mediocampista mexicano fue titular y salió al 59' en el empate del Atleti de visita al Levante

Héctor Herrera no tuvo el juego deseado con el Atlético de Madrid y un error en un despeje llevó a un penal, polémico, que le dio el empate a uno al Levante. Pese a que los Colchoneros se pusieron en ventaja una vez más, el cuadro de casa rescató el empate a dos con una marcación polémica de un penal al final del juego.

El mediocampista mexicano saltó como titular en el esquema de Diego Simeone debido al buen trabajo en la semana, pero luego de un primer cuarto de juego con buena proyección, el ‘Zorro’ no pudo aguantar el ritmo y su rendimiento vino a menos.

Herrera, incluso, colaboró en la jugada del gol con el que el Atlético abrió el marcador, pues disparó en el área tras un rebote y eso llevó a una serie de rebotes, mismos que Antoine Griezmann puso en calma con un remate de cabeza que significó la ventaja parcial.

Los de la capital española manejaron el juego, pero luego llegó un mal despeje del mexicano, mismo que provocó que Luis Suárez hiciera un penal. La marcación fue polémica, pero el árbitro no dudó y el Levante igualó el cotejo.

Desde ese momento, Herrera perdió la buena proyección ofensiva que tenía y ya no pudo encontrar los espacios que Simeone le pedía desde la banda, por lo que no proyectó a sus compañeros en ataque para romper la paridad.

En tanto, el Levante jugaba al contragolpe y, por momentos, tuvo mayor volumen de juego, aunque sin preocupar de todo a Jan Oblak, quien estuvo seguro en los tres postes.

Finalmente, Herrera se fue de cambio al minuto 59 por Rodrigo de Paul y el ‘Cholo’ atinó en la modificación, pues fue el argentino quien encontró un espacio para que Matheus Cunha le diera, una vez más, la ventaja al Atlético.

Por si no fuera mucha la tensión en el Estadio Ciudad de Valencia, casa del Levante, Simeone fue expulsado en la recta final del juego por reclamos, por lo que no estará en el juego de la siguiente fecha ante el Real Betis.

Además, antes que culminara el juego, el Levante se volcó al ataque y la estrategia le sirvió, pues consiguieron un penal, que revisó el VAR y dio por bueno ante los reclamos de los visitantes, pero fue Enis Bardhi quien empató todo para repartir unidades.