<
>

Las pruebas realizadas a Luis Suárez descartan que sufra una rotura muscular

Luis Suárez no está descartado para el derbi madrileño del domingo entre el Atleti y el Real por la fecha 17 de la Liga española. El club colchonero informó que el uruguayo no padece rotura muscular.

Suárez debió ser sustituido a los 13 minutos del partido de este martes ante Porto por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League (el Atleti ganó 3 a 1 y clasificó a los octavos de final). El salteño se retiró del campo de juego lesionado y desconsolado, dejando su lugar al brasileño Matheus Cunha.

Este jueves, el Atlético de Madrid informó: “Los servicios médicos del club han realizado pruebas radiológicas a Suárez en la Clínica Universidad de Navarra después de que el delantero uruguayo se retirara en la primera parte del encuentro ante el Porto debido a unas molestias musculares”.

“Las pruebas han descartado que el atacante rojiblanco sufra rotura alguna, por lo que la evolución de su sintomatología marcará su disponibilidad para el derbi del próximo domingo”, continuó el comunicado.

Y sentenció: “Suárez seguirá realizando entrenamiento individualizado de readaptación y sesiones diarias de fisioterapia”.

El entrenador argentino Diego Simeone seguramente aguardará hasta último momento la situación del uruguayo, teniendo en cuenta la importancia del partido que se disputará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

Si bien el partido es por la fecha 17 y el Colchonero aún tiene un partido pendiente (por la novena etapa ante Granada, encuentro que se jugará el 22 de diciembre), para el Atleti es una gran posibilidad de acortar distancia con el líder Real Madrid, que actualmente suma 39 puntos, diez más que el Colchonero.