<
>

Orbelín Pineda, confirmado por el Celta, todavía no puede ser registrado en LaLiga

play
Richard Méndez: 'Un Barcelona que le cuesta manejar momentos por la juventud' (1:51)

El conjunto catalán sacó el triunfo ante el Elche en un sufrido encuentro con goles de Ferran, Gavi y Nico. (1:51)

El presidente Carlos Mouriño confirmó que el mexicano de 25 años será jugador del Celta, pero será registrado hasta que salga alguno de los extranjeros

Si bien el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, confirmó este sábado lo que desde hace meses era un secreto a voces, el fichaje del mexicano Orbelín Pineda, la realidad es que el club español no lo puede registrar todavía en LaLiga porque tiene ocupadas las tres plazas de jugadores extracomunitarios.

Por reglamento, ningún equipo español puede tener más de tres futbolistas que no cuenten con pasaporte comunitario en su plantilla, pero en este momento el brasileño Thiago Galhardo, el peruano Renato Tapia y el argentino Franco Cervi son los tres jugadores que ocupan plaza de extranjero en el Celta, luego de que hace unos meses el mexicano Néstor Araujo obtuviera su pasaporte español.

Mouriño confirmó este sábado que el seleccionado mexicano de 25 años será jugador del Celta, si bien se tiene que resolver la salida de Galhardo, Tapia o Cervi para que Pineda pueda ser registrado en LaLiga.

“Las fechas son cosa de Felipe (Miñambres, director deportivo), pero es cierto que hay que esperar a tener libre una plaza de extranjero para poder registrarlo. Tenemos todo el mes de enero para inscribirlo, pero esperemos tener la plaza antes”, declaró el presidente del Celta este sábado tras una junta general de accionistas, de acuerdo con el diario La Voz de Galicia, y agregó que la salida de alguno de sus jugadores extracomunitarios es un tema de ellos y sus representantes.

“No depende de nosotros. Esperamos poder solucionar el problema y entonces estaríamos muy contentos”.

Orbelín, quien decidió no renovar su contrato con Cruz Azul para cumplir su sueño de jugar en Europa, todavía no tiene fecha para viajar a España y si bien ya se despidió de sus compañeros, sigue entrenando en las instalaciones de La Noria porque le restan 14 días de contrato vigente con La Máquina, hasta el 31 de diciembre.

“Estamos en espera de instrucciones del club (Celta de Vigo), pero será despues de que se termine el contrato de Cruz Azul”, dijo a ESPN una fuente cercana al jugador de La Máquina, al ser cuestionado sobre cuándo podría viajar Pineda a España.

Por ahora, el jugador mexicano sigue a la espera de que se abra un cupo para unirse a su compatriota Araujo en el Celta, con el que tiene un preacuerdo desde septiembre pasado.