Real Betis resaltó que la función de los árbitros es "impartir justicia, no la ignominia" por la que pasaron en Vallecas
Mediante redes sociales, Real Betis se quejó del arbitraje durante su visita a la cancha del Rayo Vallecano, encabezado por Alejandro Muniz, juez central del duelo, y calificó algunas de sus determinaciones como "incomprensibles".
“El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas”.
“Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene explicación posible”, expresaron en su cuenta de Twitter.
Ante esto, los aficionados respaldaron la postura de su equipo con capturas de pantalla y fotos del juego, que retrataron las marcaciones que no tuvieron a favor de su equipo, con lo que trataron de exponer al cuerpo arbitral.
Real Betis tuvo problemas desde el primer tiempo, pues Álex Moreno fue expulsado al minuto 33, situación por la que Manuel Pellegrini tuvo que modificar su esquema y dio minutos al mexicano Andrés Guardado, que estaba en el banquillo e ingresó al campo al minuto 40 por Borja Iglesias.
Con el reclamo del Betis, es el segundo club español que se queja del arbitraje, pues este sábado, el Valencia hizo lo mismo cuando acusó de "robo" el penal que les marcaron en contra, durante el duelo ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.