<
>

Barcelona viaja a Arabia Saudita para encarar la Supercopa sin Pedri ni Ferran Torres

play
¿Qué tan disparejo luce el Clásico en la semifinal de Supercopa española? (1:30)

Richard Méndez se une al análisis de Futbol Center para hablar de cómo llegan Barcelona y Real Madrid a este encuentro. (1:30)

BARCELONA -- El Barcelona viajó este lunes a Arabia Saudita, donde el miércoles disputará la primera semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid, con todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla más los habituales del filial y a los que se sumó también Álvaro Sanz.

Un total de 24 jugadores entre los que incluyó a Ronald Araújo, Ansu Fati y Frenkie de Jong, pendientes de recibir el alta médica... Y entre los que no se encuentran Pedri y Ferran Torres, que el domingo volvieron a dar positivo en la prueba del Covid-19.

Braithwaite, que se probó en el entrenamiento matinal, Èric García y Sergi Roberto son los únicos descartes, todos ellos lesionados y se quedarán en Barcelona, de momento junto a Pedri y Ferran.

Estos dos futbolistas podrían sumarse a la expedición comandada por Xavi Hernández el martes si en una nueva prueba de Covid ya dieran negativo, no descartando el club que si siguieran siendo positivos hasta el miércoles pudieran acudir a Riad en el caso de que el Barça derrotase al Real Madrid en la semifinal para estar disponibles en la final... Siempre que dieran negativo a tiempo.

En el caso de Ferran Torres el Barcelona le tendrá oficialmente a disposición después de que la renovación anunciada de Samuel Umtiti haya generado el espacio suficiente en la masa salarial de la plantilla para poder ser inscrito de inmediato.

DUDAS

La inclusión de Ansu Fati, que no juega desde que el 6 de noviembre sufriera ante el Celta una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda, ya fue anunciada por Xavi en la previa del partido de Granada, entendiéndose que estará a plena disposición del entrenador para jugar frente al Real Madrid, aunque en principio se entendería que comenzase el partido en el banquillo.

Los casos de Araújo y Frenkie de Jong son, de entrada, menos claros. El mediocampista neerlandés se retiró en Linares, el miércoles de la última semana, con una elongación en el sóleo de la pierna izquierda que, de entrada, hacía pensar en una baja de al menos una semana, con lo que su recuperación es muy justa...

Tal como ocurre con el central uruguayo, quien también lastimado en Linares fue operado el viernes de una fractura en la mano derecha y se especuló con una baja de al menos cuatro semanas... Que de pronto podría quedar en nada. Araújo viajó con una férula y dependiendo de sus sensaciones en el entrenamiento del martes, ya en Riad, podría ser tenido en cuenta por el entrenador, quien el sábado avisó que su participación era bastante improbable.