BARCELONA -- Eric García se retiró dolorido en Granada y las sospechas de una lesión de importancia se confirmaron este domingo, cuando tras pasar pruebas médicas el Barcelona informó que sufre "una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho" que le mantendrá de baja aproximadamente "cinco semanas".
De esta manera, el central catalán, que precisamente cumple 21 años, se perderá la Supercopa de España... Y permanecerá de baja hasta mediados de febrero, apuntándose, de entrada, el partido de ida de la Europa League frente al Napoli como posible momento de su reaparición.
El Barça se enfrentará el miércoles al Real Madrid en la primera semifinal del torneo, que un día después conocerá al otro finalista que saldrá del duelo entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.
La lesión Eric provoca un nuevo quebradero de cabeza para Xavi Hernández, quien el sábado puso muy en duda la participación de Ronald Araújo en la Supercopa, después de ser intervenido un día antes de una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha, que en un principio dio a pensar con un periodo de baja de al menos cuatro semanas pero que tras la operación se recortó drásticamente, especulándose con la posibilidad de que estuviera en disposición de viajar a Arabia Saudita.
Aunque el entrenador azulgrana dejó muy en el aire poder contar con Araújo, la baja de Èric podría hacerle cambiar de planes, atendiendo a que solo cuenta ahora con Lenglet y Umtiti como centrales zurdos.
REGRESOS
En el otro lado de la balanza confía el Barça en tener a punto a Ansu Fati, de quien ya avanzó Xavi que entraría en la lista de convocados para la Supercopa, y a Pedri, ya recuperado y pendiente de las pruebas de Covid, una circunstancia que mantiene en guardia al club en las últimas semanas.
También está pendiente de Frenkie de Jong, quien sufrió en Linares una elongación en el soleo de la pierna izquierda cuya recuperación, que no estimó el club, se suponía de entre una semana y diez días, con lo que podría entrar en la convocatoria para viajar el lunes a Arabia Saudita.