<
>

Supercopa España: Ansu Fati imita el 'SIUUU' de Cristiano Ronaldo y Fede Valverde muestra su camiseta como Messi

play
Laporta fue al vestuario y le habló a los jugadores tras la derrota con el Madrid (0:23)

El presidente del Barcelona no se quedó callado tras no pasar a la final de la Supercopa Española. (0:23)

El Real Madrid propinó la quinta derrota consecutiva del Barcelona en El Clásico por marcador 3-2 en las semifinales de la Supercopa de España de la noche del miércoles (con repetición disponible por ESPN+ sólo para Estados Unidos).

Ambos clubes escenificaron todo un espectáculo en Arabia Saudita, con cinco goles y tiempo extra. El cotejo fue eventualmente decidido por un gol de Federico Valverde, convertido en el minuto ocho del tiempo extra. Sin embargo, algunas celebraciones de gol llamaron la atención de la mayoría.

El plantel de Carlo Ancelotti golpeó primero en Riad, con un Vinicius Junior en su mejor nivel desbordando a la defensa del Barça para disparar un poderoso remate e imponerse a Marc-Andre ter Stegen para abrir el marcador con su tanto número 15 de la temporada.

El brasileño celebró su gol con una traviesa coreografía.

Poco después, Luuk de Jong igualó el marcador para el Barça con su tercer tanto en tres partidos, antes que un golazo de Karim Benzema en la mitad del segundo tiempo adelantara al Madrid en el minuto 72.

Fue allí cuando las cosas comenzaron a ponerse realmente interesantes.

La ventaja blanca duró menos de 10 minutos, hasta que el suplente Ansu Fati se alzó en el área para disparar un cabezazo, llevando el centro de Jordi Alba para volver a igualar el marcador para los catalanes.

El joven extremo, que vuelve a la actividad competitiva tras recuperarse de una lesión, corrió para celebrar y en medio de la emoción, comenzó a imitar la característica celebración del "¡SIUUUU!" de Cristiano Ronaldo, antes de aparentar recordar a mitad de su salto en qué equipo jugaba (aparte del hecho de vestir el dorsal 10 de Lionel Messi) y cambiar de opinión.

Luego de jugar los 90 minutos de regulación con la pizarra igualada 2-2, se iniciaron los 30 minutos de prórroga. El Madrid no requirió de mucho tiempo para romper el empate: el volante Valverde convirtió con un centro de Rodrygo, enviando el balón al fondo de la red de Ter Stegen.

Al igual que la celebración frustrada de Ansu, el internacional uruguayo intentó provocar a los aficionados del Barça imitando la famosa celebración de la "camiseta al aire" que hizo Messi en medio de un Clásico español en 2017.

Lamentablemente, la camiseta de Valverde no se desplegó del todo, por lo que su celebración más bien se asemejaba a un hombre que intentaba vestirse en la oscuridad.

Por fortuna, los seguidores madridistas que viajaron a Arabia Saudita se encargaron de animar a los suyos, saludando el gol de la victoria de Valverde con un gigantesco “¡SIUUUU!” desde las gradas.

Sin duda, el impacto causado por Cristiano y Messi sobre Real Madrid y Barcelona sigue fuerte. Que se mantenga por mucho tiempo.