<
>

Jesús 'Tecatito' Corona, el futbolista por el que tanto suspiró Lopetegui

play
El primer recorrido de 'Tecatito' Corona en Sevilla (5:04)

El futbolista mexicano conoció las instalaciones, su playera y fue sorprendido con una imagen de bienvenida. (5:04)

“El prototipo de Jesús Corona es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy altas, una velocidad importante…Yo lo traería a ojos cerrados”.

Las palabras corresponden a Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, quien desde mayo de 2020 anhelaba tener bajo su dirección, una vez más, al mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Durante la temporada 2015-16, el entrenador y el atacante azteca coincidieron en el Porto, y desde entonces el ‘flechazo’ fue total: el español le dio absoluta libertad al futbolista para moverse en el ataque y explotar su picardía y habilidad.

Era uno de sus consentidos, y tras su salida del club, Julen tuvo claro que en el futuro buscaría un reencuentro con Corona.

“Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría mucho dinero, pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal, y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad", añadió Lopetegui en la entrevista citada de 2020.

Hoy, el deseo del estratega es una realidad. Luego de más de cinco años en el Porto, en donde se volvió referente (disputó casi 300 partidos), Corona da el gran paso a una Liga de élite en Europa, además, con un equipo que es la cuarta fuerza en España (aunque marcha de sublíder se le coloca por detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético), que compite año con año en la Champions League, sin pasar por alto que es el rey de la Europa League.

Tecatito’ llega a un club que cuenta con futbolistas de primera línea en todas las posiciones: Jules Koundé, Jesús Navas, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Suso, Ivan Rakitic, Alejandro ‘Papu’ Gómez, además del fichaje de esta temporada y ahora lesionado, Érik Lamela, entre otros.

La competencia para el mexicano será máxima, pero tiene una gran ventaja: el entrenador lo conoce perfectamente y sobre todo, apuesta a ciegas por él. Además, la calidad de Jesús desde hace varios años daba para mucho más que una liga como la portuguesa.

A sus 29 años recién cumplidos, Corona está convertido en un futbolista maduro, consolidado, que ya tiene un nombre en el Viejo Continente, pues en la Champions League rivales como la Juventus en su momento, lo señalaron como el hombre más peligroso del Porto.

Así que además de la confianza de Lopetegui, la herramienta más valiosa del atacante es su talento, esa capacidad para quitarse rivales de encima en el uno contra uno, para asistir cuando juega pegado a las bandas, e incluso al definir, pues sus goles suelen ser de un alto nivel técnico.

Por si fuera poco, en el Porto generó cierto oficio defensivo, ya que durante un buen rato jugó como lateral derecho, así que el Sevilla llega en inmejorable momento para Jesús, que estará obligado a retomar su mejor versión, esto también en beneficio de la Selección Mexicana en año mundialista.

Tecatito’ ingresa a las ‘grandes ligas’ con un padrino de lujo y es un reencuentro que hace feliz a ambos.