<
>

Incluyendo a Ronald Araújo, el Barcelona instaura la tradición de asignar un número a 'los jugadores de La Masía'

El defensor fue incluído como jugador de La Masía. @FCBarcelona_es (TW)

El Barcelona comunicó este domingo que va a instaurar la tradición de asignar un número a los jugadores ‘made in La Masía’ que hayan debutado en su primer equipo, e incluyó al uruguayo Ronald Araújo, quien en Uruguay ya había jugado profesionalmente en Rentistas y Boston River. En la nómina aparecen figuras emblemáticas como Lionel Messi, Pep Guardiola, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Ansu Fati.

“Todos los jugadores provenientes de las categorías inferiores del Club tienen un sueño común: debutar un día en el primer equipo del Barça. Este sueño tendrá, a partir de ahora, una tradición cuando se haga realidad en forma de número que designará el orden de debut de todo aquel futbolista que juegue un partido oficial en competiciones estatales o internacionales”, destacó en su nota el club catalán.

Luego detalló algunas de las presencias más importantes de esta lista, subrayando que ‘el jugador que figura con el número 1 es Joan Josep Estella, quien debutó en un partido de Liga de la temporada 1979/1980 y jugó un total de 100 partidos oficiales con el primer equipo culé’.

A Leo Messi le corresponde el número 93, a Xavi Hernández el 70, a Andrés Iniesta el 85, a Pep Guardiola el 44, a Carles Puyol el 75, a Gerard Piqué el 119 y a Ansu Fati el 178.

Curiosamente, entre los futbolistas de ‘La Masía’ que recibieron su número está Ronald Araújo, a quien se le adjudicó el 179.

El zaguero uruguayo llegó al club catalán el 29 de agosto del 2018, sumándose al Barça B con 19 años. Anteriormente, el riverense había jugado en la Segunda División Profesional con Rentistas en el primer semestre del 2017, pasando en julio de ese año a Boston River, club con el que disputó 31 partidos en Primera división, incluyendo cuatro cotejos por la Copa CONMEBOL Sudamericana (convirtiendo un gol en esta competición ante Jaguares de Córdoba de Colombia).

Araújo jugó 22 partidos en el Barça B en la temporada 2018/2019 y otros 22 en la siguiente, totalizando 44 encuentros y seis goles con el equipo juvenil del blaugrana. El riverense debutó con la Primera del Barcelona el 6 de octubre de 2019, siendo parte del plantel principal a partir de la temporada 2020/2021.

Actualmente, el uruguayo es pieza fundamental del Barcelona e integra el plantel habitual de la selección mayor de su país.