Fútbol Americano
ESPN 2y

Califican de vergonzosa la burla de Guardado sobre agresión a jugador del Sevilla

El mexicano festejó con el resto de sus compañeros y se arrojó a sí mismo una botella a la cara a manera de mofa por los incidentes del sábado

Andrés Guardado, jugador del Real Betis, fue ampliamente criticado por su festejo tras la victoria de su equipo sobre el Sevilla 2-1 en los octavos de final de la Copa del Rey, y es que el jugador mexicano imitó recibir un golpe en la cara e hizo burla del impacto que sufrió Joan Jordán, jugador del Sevilla, este sábado, luego que le lanzaran un objeto desde la grada.

Tras el silbatazo final, Guardado festejó con el resto de sus compañeros y en medio del Estadio Benito Villamarín, el ‘Principito’ se arrojó a sí mismo una botella a la cara y se tiró al césped mientras reía a la par de sus compañeros, esto en simulación del incidente de este sábado.

Luego de la acción, el mediocampista mexicano fue ampliamente criticado y recibió insultos por parte de los seguidores del Sevilla y otros aficionados al futbol, mientras que los seguidores heliopolitanos lo defendieron y dejaron en claro que el cuadro sevillista nunca quiso jugar el partido.

Este sábado, día original del partido, un aficionado lanzó un objeto a Joan Jordán, defensa del Sevilla, mismo que lo impactó en la cara y por lo que se suspendió el partido luego de ir 1-1. Este hecho llevó a que la Real Federación Española de Futbol suspendiera el encuentro y lo reanudara este domingo a puerta cerrada.

Sin embargo, la tarde del sábado, jugadores como Cristian Tello criticaron la actitud de Jordán y de los jugadores del Sevilla, a quienes acusaron de no querer jugar.

“En primer lugar quiero expresar mi rechazo total a cualquier acto de violencia, la actitud de este “individuo” no representa a nuestra afición. Por otro lado, los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; NO JUGAR”, dijo Tello en su cuenta de Twitter al mostrar imágenes de los jugadores del Sevilla.

“Minutos después de la agresión y previo a la suspensión del partido”, agregó Tello en otro tuit donde puso un video de Jordán encarando a la grada heliopolitana y llevándose la mano al rostro en forma de reto.

^ Al Inicio ^