Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

Real Madrid, un supercampeón de acero tras su nueva conquista

El Real Madrid, eliminado por el Athletic Bilbao en la semifinal de la Supercopa de 2021, recuperó el título que, en los lanzamientos de penalti, conquistó en 2020 contra el Atlético Madrid. Como entonces, y como hizo el equipo vasco en Sevilla hace un año, el conjunto merengue se proclamó campeón este domingo del trofeo sin haber ganado la temporada anterior ningún campeonato y es el tercer campeón consecutivo que lo hace.

Antes solo lo habían conquistado el Mallorca en 1998 y el Barcelona en 1996, que disputaron la final como subcampeones de Copa... Pero los tiempos cambian, la Federación decidió en 2019 variar el formato del torneo y el Madrid levantó su primer título desde la Liga que ganase en julio de 2020. Un título, este conseguido en Riad, que demostró que el grupo de Carlo Ancelotti está un paso por delante de cualquier otro equipo en España.

Son 30 los partidos oficiales que lleva disputados el Real Madrid esta campaña de los que solo ha perdido tres (Sheriff, Espanyol y Getafe). De los últimos 20 ha ganado 17 y siendo el favorito absoluto para recuperar el trono liguero es el único del Estado con aspiraciones de cerrar la temporada con un pleno de títulos, esperando como favorito la eliminatoria de octavos de final de Copa ante el Elche y a un mes de enfrentarse en los octavos de final de la Champions al PSG.

"Tenemos el mejor portero y el mejor delantero", proclamó Florentino Pérez al acabar la final frente al Athletic y su sentencia confirmó una realidad palpable. El Madrid disfruta de un seguro descomunal bajo los palos personalizado en Courtois y de un Benzema por quien no parecen pasar los años. Al contrario, convertido en indiscutible dentro de un colectivo en el que Modric, Kroos o Vinicius otorgan una fortaleza de acero... y a la que se sumó al comenzar el curso David Alaba, fichaje a coste cero (comisiones aparte) y cuya adaptación al equipo se ha demostrado ideal.

Doce son ya los títulos de Supercopa que suma en su palmarés el Real Madrid, uno menos que el Barcelona (aún dominador del torneo), después ganar con solvencia a un Athletic que le había ganado consecutivamente las cinco últimas en que se habían enfrentado (siempre de Copa y la última en 1958).

Pero más aún, el equipo merengue se ha convertido en un vencedor indiscutible de finales. Desde que perdiera la Supercopa de España de 2014 (meses después de ganar la Champions), el Real ha disputado, y ganado, tres finales de Champions, cuatro Mundiales de clubs, dos Supercopas de Europa, y tres Supercopas de España. Solo la perdió la Supercopa de Europa de 2018 ante el Atlético, ganando las restantes doce finales.

^ Al Inicio ^