<
>

Xavi Hernández y sus elogios a Ronald Araújo: "Es un defensa extraordinario"

Xavi Hernández fue consultado este miércoles en conferencia de prensa si la renovación contractual del zaguero Ronald Araújo es algo prioritario para el Barcelona. El entrenador destacó las cualidades del uruguayo, afirmando que es ‘un defensa extraordinario y con un carácter ganador y positivo’.

Araújo llegó al club catalán en agosto del 2018, jugando las dos primeras temporadas en el Barça B, aunque en octubre del 2019 ya pudo debutar con el primer equipo. Actualmente, y con 22 años, es pieza inamovible en el once dirigido por Xavi, siendo uno de los jugadores apuntados para emprender la reconstrucción del elenco de cara al futuro.

El riverense finaliza su contrato en junio del 2023, por lo que la institución catalana se dispone a llegar a un acuerdo para su renovación.

Este miércoles, cuando a Xavi se le consultó si una de las prioridades del club era resolver esta situación, el DT contestó: “Sí, es prioritario. Ya estás viendo que es una pieza muy importante para mí como entrenador, para el equipo; es un defensa extraordinario”.

“Tiene un carácter ganador y positivo, es muy importante que pueda llegar a un acuerdo rápidamente porque es un jugador muy necesario, de presente y de futuro”, remarcó el entrenador del elenco culé.

Y agregó: “Estoy contentísimo con el rendimiento de Ronald y por cómo es. Con este tipo de futbolistas se agradece mucho su comportamiento y actitud, todo suma. Ronald es un tío que suma muchísimo”.