<
>

¿Cómo se ha devaluado Diego Lainez por su inactividad en el Real Betis?

El mexicano ha tenido una pérdida considerable en su valor al no tener regularidad con el Real Betis.

Diego Lainez perdió casi un 65 por ciento de valor con el Real Betis debido a la falta de minutos, y es que luego de llegar a un máximo de 15.91 millones de dólares, actualmente apenas vale 5.68 millones de billetes verdes, la poca actividad en el esquema de Manuel Pellegrini tiene su carrera con un futuro incierto.

Ante el poco tiempo dentro del terreno de juego, equipos de España, Italia y Francia ya buscaron al extremo mexicano, quien llegó en enero de 2019 al balompié europeo para perseguir su sueño.

En aquel momento, de acuerdo a las valoraciones de Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, Diego Lainez llegó a valer 15.91 millones de dólares, el punto más alto en su carrera.

A la par, acumuló 12 juegos de LaLiga en el segundo semestre de la campaña 2018-19 y 347 minutos. De igual forma tuvo dos juegos en la Copa del Rey, así como dos más en la UEFA Europa League, donde incluso hizo su primer gol en el viejo continente.

Sin embargo, la poca actividad contrastó con su caída en el valor de mercado, pues de los casi 16 mdd por los que llegó, a final de 2019 apenas costaba 11.36 millones, y la situación fue en picada.

Lainez tenía el cobijo de Quique Setién en el banquillo, pues el timonel español confiaba en las condiciones del juvenil mexicano. Luego, llegó Rubi con la partida de Setién al Barcelona, pero los minutos y las actuaciones no eran significativas.

En la temporada 2019-20 tuvo 15 juegos de LaLiga y 338 minutos, además que se fue sin goles. Participó en tres juegos de Copa del Rey y aportó una anotación. Para julio de 2020, con la pandemia a tope y los precios en caída libre, llegó a su punto más bajo, 5.68 millones de dólares, lo que actualmente vale.

Luego arribó Pellegrini al banquillo del Betis y la campaña 2020-21 fue la mejor en cuanto a actividad, pues jugó en 21 partidos para 855 minutos. Poco a poco comenzó a subir su valor económico conforme tuvo minutos, después que se desplomó su carta, Diego Lainez pudo subir su valor comercial a 9.09 millones de dólares al final de la campaña.

Pero esta última temporada no ha sido fácil. El mexicano apenas lleva cinco juegos de liga disputados para 96 minutos, dos en Copa del Rey con dos goles y tres de UEFA Europa League. En total, diez partidos en lo que va del año futbolístico.

Dicha situación llevó a un nuevo desplome económico, pues pese a que el año pasado recuperó valor, la poca actividad puso la carta del mexicano en 5.58 millones de dólares, lo que es su segundo nivel más bajo desde que arribó a Europa, mismo que se depreció en un 65 por ciento.