Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Tecatito Corona y Néstor Araujo, de lo mejor en el Sevilla 2-2 Celta; Orbelín sigue sin debutar

Jesús Manuel 'Tecatito' Corona fue clave para que el Sevilla pudiera reponerse de una desventaja de dos goles y al final su equipo lograra empatar ante el Celta de Vigo de Néstor Araujo y Orbelín Pineda.

'Tecatito' vivió su primera titularidad y fue de los mejores jugadores del Sevilla, que por más que intentó abrir el marcador en el primer tiempo, no lo consiguió y se fue con desventaja al descanso de 0-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y es que Franco Cervi y Iago Aspas aprovecharon dos llegadas para poner a los célticos en ventaja. Además, Néstor Araujo estuvo sereno y controló bien la defensa central del equipo visitante.

Sin embargo, por la lateral derecha, el Celta sufrió cada mano a mano de Corona, quien recibió varias patadas y hasta tuvo que ser atendido en la banda por un dolor en el tobillo. Eso llevó a que se cambiara de banda y por derecha fue la misma tónica.

El extremo mexicano fue de los mejores del juego, llegó a línea de fondo, encaró, mandó centros y habilitó a sus compañeros, aunque se le negó el gol en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el Sevilla modificó y la entrada de Alejandro 'Papu' Gómez fue clave, pues el argentino recibió un pase del 'Tecatito' e hizo un golazo con el que comenzó el regreso en el marcador. Su impacto se coló en el ángulo de Matías Dituro ante la marca de Néstor Araujo, quien no pudo desviar totalmente el disparo.

Entonces, con más confianza, el Sevilla se volcó al frente. Corona se fue tras 72 minutos con mucho dolor en el tobillo y se encendieron las alarmas, pero su equipo sacó la casta y Oliver Torres consumó el empate para que estallara el Sánchez Pizjuán.

Los del 'Chacho' Coudet se pusieron nerviosos y hubieron algunos errores en defensa. Araujo, pese a todo, aguantó de buena forma cada llegada de los locales. El mismo Coudet tuvo que modificar y Orbelín Pineda tuvo que aguantar para el debut, pues el timonel del Celta prefirió guardar el punto con jugadores de vocación defensiva.

De esta forma, en duelo de mexicanos en LaLiga, no hubo nada para nadie. 'Tecatito' Corona y Néstor Araujo fueron de los mejores con sus equipos, pero tanto Sevilla como Celta de Vigo repartieron puntos.

^ Al Inicio ^