<
>

Real Madrid, Barça y Juve, los clubes de la Superliga, quieren jugar un torneo en Estados Unidos

play
Barcelona golea en Mestalla (2:39)

Aubameyang se lució con un doblete y Xavi recupera sensaciones al sumar 42 puntos en LaLiga. (2:39)

BARCELONA -- El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus de Turín están explorando la posibilidad de jugar un torneo de verano en los Estados Unidos, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Los tres grandes defensores de la Superliga están en conversaciones con el AC Milan para que el equipo italiano también se una a un proyecto que tendría como principal aliciente la disputa del gran Clásico del futbol español.

Las sedes no están todavía confirmadas pero ya existen negociaciones para que los partidos se disputen en distintas ciudades de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

El Madrid, el Barça y la Juve están buscando distintas fórmulas para recaudar fondos y contrarrestar la reducción de ingresos que han tenido en los últimos tiempos debido al coronavirus.

Antes de la pandemia, los grandes clubes de Europa acostumbraban a hacer giras veraniegas por distintas partes del mundo para preparar sus temporadas y a la vez recaudar una gran cantidad de ingresos.

Los tres clubes de la Superliga confían en que la mejora de la situación les permitirá volver a tener una pretemporada fuera de sus propios territorios y consideran Estados Unidos como un lugar idóneo al tratarse de un mercado estratégico.

Madrid, Barça y Juve ya jugaron en Estados Unidos en el pasado y, de hecho, en julio de 2017, el estadio Hard Rock de Miami acogió el primer Clásico que se celebró fuera de España. Entonces, el club catalán se impuso al Madrid en lo que fue el último partido de Neymar con la camiseta del Barcelona.

El líder actual de LaLiga, el equipo que dirige Xavi Hernandez y la Juventus son los únicos clubes que siguen insistiendo en la creación de una Superliga europea. El proyecto fue inicialmente respaldado por 12 clubes pero, varias semanas después del anuncio de su creación, el propio AC Milan, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester United y Manchester City decidieron retirarse tras la reacciones negativas de sus aficiones.