<
>

LaLiga se enciende con doble duelo entre mexicanos en el derbi de Sevilla y Atlético-Celta

LaLiga vivirá una jornada muy especial este fin de semana, cuando se disputa la Jornada 26, con un doble duelo entre mexicanos, con Andrés Guardado y Jesús Corona como seguros protagonistas del derbi de Sevilla más encendido, y el duelo entre el Atlético de Madrid de Herrera y el Celta de Néstor Araujo y Orbelín Pineda.

El primer platillo se servirá el sábado con la visita del Celta al Wanda Metropolitano, donde los colchoneros dan una de cal por dos de arena.

La gran novedad en el Atlético es la recuperación casi milagrosa de Héctor Herrera, quien recibió por primera vez en la temporada la oportunidad de ser titular en dos partidos consecutivos. Lo hizo en la goleada ante el Osasuna, tras tres meses y medio sin aparecer en el once inicial, y luego en la Champions ante el Manchester United.

Más allá del empate 1-1 ante los Red Devils, Herrera se llevó los elogios por su rendimiento, justo cuando comenzaron a surgir rumores de su futuro más allá de la presente temporada y una supuesta oferta de la MLS.

Herrera se ganó de manera sorpresiva la confianza de Simeone en un momento crucial de la temporada y ha dejado en la banca a Rodrigo de Paul, quien era el indiscutible en el mediocampo rojiblanco.

Lamentablemente, los resultados no han sido constantes para el Atlético, que ha vuelto a depender de triunfos heroicos y derrotas dignas. Su oportunidad ante el Celta de Araujo, quien ha sido titular en 17 partidos y solo se ha perdido tres encuentros de Liga.

El caso de Orbelín dio un giro inesperado, al llegar como refuerzo en enero pero sin recibir las oportunidades que se esperaba que tuviera en el equipo vigués.

Pineda vio desde la banca cuatro partidos completos del Celta y fue hasta la jornada anterior que logró debutar, apenas 28 minutos, en el empate ante Levante. Aunque se antoja muy complicado que reciba una nueva oportunidad, el duelo ante el Atlético le podría ayudar a demostrar su calidad.

DERBI ENCENDIDO
La siguiente edición del derbi de Sevilla será uno de los duelos más atractivos de la jornada. La carrera que mantienen Sevilla FC y Real Betis como segundo y tercero de LaLiga, con 51 y 46 puntos, respectivamente, atrapa todos los reflectores para definir al que será el escolta del Real Madrid en el tramo final del torneo.

Barcelona y Atlético son cuarto y quinto lugar, respectivamente, por lo que el despertar de los grandes puede complicar al equipo que salga sin puntos del derbi.

Ahí también habrá duelo mexicano, con Andrés Guardado, quien ha sido titular en 12 de los 21 partidos que ha disputado en LaLiga. Su presencia en el empate ante Zenit en la Europa League se llevó varios elogios por su dinamismo y entrega.

Diego Lainez seguirá borrado seguramente por Manuel Pellegrini, quien no cuenta con el mexicano, que solamente ha participado en 10 partidos en todas las competencias. Su última oportunidad fueron 24 minutos ante Levante, el 13 de febrero.

Del otro lado estará el ‘Tecatito’ Corona, un caso diametralmente opuesto al de Orbelín Pineda, ya que llegó del Porto y de inmediato mostró que tiene toda la confianza de Lopetegui, quien lo dirigió en Portugal.

Corona ya fue titular en tres de los cinco partidos que ha jugado desde su llegada al Sevilla, aunque ninguno de ellos lo jugó completo. Su adaptación al esquema le ha costado, pero su dinámica por las bandas es un arma que parece agradar a Lopetegui, quien seguramente seguirá apostando por el mexicano, y en el derbi seguramente se verá las caras ante Guardado.