<
>

Messi vs Barcelona, un romance que puede tomar en pelea

BARCELONA -- Leo Messi soltó la bomba que no por esperada supuso un auténtico terremoto en el Camp Nou. Desde que se reunió con Ronald Koeman y se conoció su poca predisposición a continuar en el Barcelona, la posibilidad que diera el paso y comunicase su intención de marcharse fue creciendo en el seno del club azulgrana y el recibo de un burofax anunciando esa intención fue la consumación de un divorcio anunciado.

¿Y ahora qué? El Barcelona reaccionó a la noticia con tanto estupor como una supuesta, de entrada, seguridad. Desde el club se especificó a ESPN Deportes que Messi "tiene contrato en vigor" y que a partir de ahí no hay mucho a discutir.

Hace una semana, el día siguiente a la debacle de Lisboa frente al Bayern Múnich, en Italia se publicó que a causa de la pandemia por el coronavirus que había cortado la temporada en marzo los plazos de la cláusula liberadora del crack habían variado y se prolongarían hasta el nuevo final de curso... Una noticia que una fuente del Barça consultada por ESPN Deportes negó rotundamente ya entonces.

"En el contrato se especifica claramente una fecha, el 10 de junio. No se habla de nada más y no hay ningún cambio de fechas" especificó esta fuente autorizada del club, que por aquel entonces, convino, no sospechaba el curso que tomarían los acontecimientos a partir de ahí.

ESCENARIOS

El Barça, de momento, se mantiene firme en la postura relatada: Messi tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021 y su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Oficialmente el club ni tan solo se plantea la posibilidad de entrar a negociar un traspaso por una cantidad menor a la especificada "porque eso sería entrar en un escenario de futurología que el club rechaza".

De esta manera, en este momento, en las oficinas del Camp Nou, dándose por enteradas del burofax de Messi, se sigue contando con él, esperándole para que se integre a la plantilla para comenzar la pretemporada y sin contemplar ningún otro escenario posible... Aun sabiendo que la guerra acaba de empezar y que ésta, a partir del fin de semana, puede recrudecerse.

"Messi no echa ningún pulso, Messi ha tomado una decisión", se afirma desde el entorno del crack, dando por hecho que una vez dado el paso ya no hay vuelta atrás, sin querer hacer ningún tipo de valoración añadida ni mucho menos respondiendo a la reacción del Barcelona.

Desvelado por ESPN Deportes un interés del Manchester City por conocer las opciones económicas de atacar el fichaje del argentino si, como se temía, éste anunciaba su deseo de abandonar el Barça, una fuente cercana al Inter de Milán confirmó que el club italiano también estaría interesado en su contratación, estudiando la viabilidad de una operación que, de entrada, se sabe "difícil... Pero ahora ya no imposible".

El 25 de agosto de 2020 no va a ser una fecha cualquiera en la historia del Barcelona. Será el día en que el mayor crack de todos los tiempos anunció su intención de abandonar el club... Lo que pase a partir de aquí, seguro, será tan intenso como este inicio de la guerra.