<
>

El Manchester City hace números para ver si el fichaje de Messi es viable

El Manchester City está haciendo números para saber si podría afrontar el fichaje de Lionel Messi sin romper las reglas del fair play financiero, distintas fuentes informaron a ESPN.

En el club inglés saben que la operación es muy complicada, pero están estudiando la viabilidad para estar preparados en el caso de que el argentino decida finalmente abandonar el Barcelona y que el club catalán acceda a negociar su salida por un precio razonable.

La versión oficial del Barcelona, dirigido por Josep María Bartomeu, es que Messi sigue siendo intransferible por lo que cualquier club interesado en su fichaje debería pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión.

No obstante, ESPN ya informó la semana pasada que existe un debate interno en el club catalán ya que algunos miembros de peso de la junta directiva del Barca sí que serían partidarios de dejarlo salir si llega una oferta lo suficientemente buena como para como para que Ronald Koeman pueda reconstruir su equipo.

Messi termina contrato en 2021 y ESPN pudo confirmar que la semana pasada se reunió con Koeman para comunicarle que tiene dudas de seguir en el Barcelona después de las decepciones de las últimas temporadas en la Champions League ante el Bayern de Múnich, el Liverpool y la Roma.

El argentino, a sus 33 años, sabe que ya no tendrá muchas opciones de luchar por títulos y medita si ha llegado el momento de abandonar el club catalán.

En este sentido, muy pocos equipos serían capaces de afrontar su fichaje tanto por el precio del traspaso como por el valor de la ficha que cobra actualmente Messi en el Barcelona.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, declaró tras caer ante el Bayern en la final de la Champions que el argentino sería “bienvenido” en su equipo, pero a la vez dejó claro que él piensa que Messi “acabará su carrera en el Barcelona”.

Fuentes del City siempre han defendido esta misma teoría y el propio Guardiola ha dejado claro en alguna conferencia de prensa que no contemplaba fichar a Messi porque estaba convencido de que el argentino terminaría su carrera en el Barcelona.

Sin embargo, otras fuentes admiten a ESPN que el City siempre ha estado atento a la situación de Messi en el Camp Nou y que ahora está haciendo cuentas para saber si su fichaje sería viable o si es una quimera.

El City volvió a fracasar en su intento de ganar la Champions League y sabe que sus opciones aumentarían con la llegada de un Messi que ya ganó la competición a las órdenes de Guardiola en el Barça.

Sin embargo, distintos expertos en economía consultados por ESPN creen que la operación sería inviable para cualquier club después del impacto que ha tenido el coronavirus en el mundo del fútbol.

Además, las cuentas del City están más que nunca bajo la lupa después de ser acusado por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA de hinchar sus ingresos a través de diversos patrocinios. El Tribunal de Arbitraje del Deporte dejó recientemente sin efecto la sanción que le iba a impedir jugar la Champions las dos próximas temporadas, pero el club inglés sí que tuvo que pagar una multa de 10 millones de euros por negarse a cooperar.

La siguiente traba para el City sería convencer al Barcelona para que accediese a negociar la salida de Messi por un precio muy inferior a los 700 millones de su cláusula.

En el club catalán, de momento, nadie quiere fijar una cantidad, pero está por ver qué pasaría si el propio Messi sale públicamente a anunciar que quiere irse del Camp Nou.

El argentino siempre ha dicho que tanto él como su familia son felices en Barcelona. Sin embargo, su silencio desde el 8-2 ante el Bayern ha levantado las dudas sobre su continuidad y a sus 33 años podría decidir priorizar el proyecto deportivo de otro club a su vida en España.

Si finalmente decidiese optar por probar fortuna en el City se encontraría con uno de sus amigos íntimos, Sergio Agüero, y con el técnico supo sacarle el mayor rendimiento posible entre 2008 y 2012 en el Barcelona.

El conjunto skyblue ya ha fichado esta temporada. Ferrán Torres, procedente del Valencia, y al central del Bournemouth Nathan Ake. Además, el presidente del Manchester City, Khaldook Al Mubarak, anunció que esperan fichar, al menos, “a dos jugadores más”.