<
>

Prensa y redes sociales uruguayas critican eventual salida de Luis Suárez del Barcelona

MOTEVIDEO -- En redes sociales, varios periodistas salieron en defensa del goleador histórico de la selección uruguaya, Luis Suárez, y criticaron tanto la forma en que el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, supuestamente habló con Suárez para informarle que no está en los planes del club, como que el mensaje no fuera transmitido directamente por el presidente blaugrana Josep María Bartomeu.

Mensajes para el técnico holandés, para el presidente Bartomeu, y preguntas abiertas para que la gente opine en qué club debería continuar su carrera el goleador son algunas de los mensajes que pueden leerse en las últimas horas en la red social Twitter.

Por lo que respecta a la prensa, Ovación, suplemento deportivo del diario El País, tiene como portada una nota sobre el delantero uruguayo titulada: "¿Y ahora qué escenario le espera a Luis Suárez?". Además, otra de las notas que publicó el periódico resalta: "Koeman le dijo a Luis Suárez que no cuenta con él para la próxima temporada del Barça".

Por su parte, Referí, del periódico El Observador, tiene al goleador en sus principales noticias del día.

Según la emisora catalana RAC1, el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, habría comunicado por teléfono a Suárez, quien se encuentra de vacaciones, que no cuenta con él para la próxima temporada.