<
>

Emili Rousaud, exvicepresidente de Barcelona: "Si hay que ceder a Messi, que sea al fútbol argentino"

La continuidad de Lionel Messi en el Barcelona sigue dando que hablar en el mundo futbolero. Su última reunión con Ronald Koeman parece no haber sido muy alentadora y los hinchas blaugranas se preocupan. ¿Seguirá? ¿Se va? Interrogantes que solo el tiempo nos responderá.

En el programa radial Una Moneda Al Aire de FM 94.7, el exvicepresidente del club catalán, Emili Rousaud, fue contundente: “Messi se merece terminar su carrera acá y tener un contrato a muy largo plazo”.

“Leo es tan querido por nuestra afición que va a ser difícil darlo a préstamo. Para nosotros es una leyenda viva. Si hay que cederlo preferimos que sea al fútbol argentino”, agregó el empresario catalán, exdirectivo del Barça y fundador de Factorenergia.

A la hora de analizar el presente del club en comparación a los dos finalistas de la última UEFA Champions League expresó: “Barcelona es un club que es grande gracias a la gente. Con todo respeto y cariño digo que otros equipos como PSG o Bayern tienen detrás un gran magnate”.

“En los últimos cinco años, Barcelona ha gastado más de mil millones de euros y no hemos conseguido grandes fichajes. Esa es la pura realidad. Ahí ha fallado la secretaría deportiva”, manifestó el hombre que incluso admitió que no descartaría ir por la presidencia del club cuando el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, anuncie la fecha de las elecciones.

Emili Rousaud se mostró muy crítico a la hora de analizar los últimos proyectos deportivos del club y el desempeño de Abidal como mánager: “Hubo varios secretarios técnicos que no han podido responder al modelo futbolístico que necesita Barcelona, entre ellos Abidal, quién nunca había trabajado en eso antes. Creo que lo que ha fallado estos últimos años en Barcelona fue el modelo deportivo”.