<
>

Los árbitros designados para la clasificación a la Euro 2024

El español Jose María Sánchez Martínez impartirá justicia en el duelo Armenia-Turquía. Getty Images

Se acerca la primera jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 de Alemania y ya empiezan a conocerse los árbitros encargados de impartir justicia.

José María Sánchez Martínez fue designado para dirigir el encuentro Armenia-Turquía mientras que Alejandro Hernández Hernández arbitrará Bielorrusia-Suiza.

Sánchez Martínez estará auxiliado en las bandas del Vazgen Sargsyan de Ereván por Raúl Cabañero e Íñigo Prieto y el cuarto árbitro será Mario Melero López.

Hernández Hernández tendrá como asistentes en el Stadion Karadjordje de Novi Sad a José Naranjo y Diego Sánchez Rojo, y el cuarto árbitro será José Luis Munuera Montero.

Así mismo, Juan Martínez Munuera y Xavier Estrada Fernández serán los encargados del VAR en el encuentro Portugal-Liechtenstein que dirigirá el noruego Espen Eskas.

Por su parte, el francés Benoit Bastien fue designado para dirigir este sábado el encuentro España-Noruega. Bastien, nacido en Epinal hace 39 años e internacional desde 2014, estará auxiliado en las bandas por Hicham Zakrani y Aurelien Berthomieu y el cuarto árbitro será Thomas Leonard.

El encuentro se jugará en el estadio de La Rosaleda de Málaga y significará el debut como seleccionador nacional de Luis de la Fuente tras relevar en el cargo a Luis Enrique Martínez.

España y Noruega están invictas con el colegiado francés, que dirigió a la Roja en las victorias sobre Bélgica (0-2) en un amistoso en Bruselas el 11 de septiembre de 2016; sobre Croacia (6-0) en la Liga de Naciones en el Martínez Valero de Elche en octubre de 2016 y ante Ucrania (4-0) en septiembre de 2018 en el Alfredo di Stéfano de Madrid también en la Liga de Naciones.

Al cuadro nórdico le dirigió ante San Marino (4-1) en octubre de 2016 en la fase previa del Mundial y frente a Austria en Viena (1-1) en la Liga de Naciones en noviembre de 2020.

Esta campaña dirigió al Sevilla ante el Copenhague en partido de la UEFA Champions League disputado en octubre, en el que el conjunto andaluz venció por 3-0. Posteriormente ha arbitrado los partidos de la Liga Conferencia Fiorentina-Sporting Braga (3-2) e Istanbul Basaksehir-Gante (1-4).