Francia fue una aplanadora ante Gibraltar en la novena jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024 y goleó 14-0 ante un equipo que nada puede hacer ante la jerarquía de los de Deschamps. Una curiosidad apareció en el tercer gol del cotejo: Zaire-Emery lo convirtió pero en la misma acción generó una roja y padeció una terrible lesión.
Los galos fueron ampliamente dominadores. Desde el minuto tres ganan por 1-0 y demostraron que no son rivales para el modesto Gibraltar, que ya iba 4-0 a los 30 minutos del partido.
El tercer gol del encuentro llegó a los 15 minutos en los pies de Zaire-Emery. El futbolista de 17 años se filtró en el área de Gibraltar, recibió el pase de Coman y definió de primera al primer palo. En esa misma acción, el juvenil recibió una durísima patada sobre su tobillo, algo que le impidió celebrar su anotación.
Tras revisar el VAR, Ethan James Santos, que para colmo anotó en propia puerta minutos antes, se fue expulsado en esa misma acción que había significado el 3-0 del subcampeón del mundo.
La dura patada de Santos sacó a Zaire-Emery de la cancha. El jugador fue directamente al banco de suplentes y recibió la atención médica. Incluso abandonó completamente el estadio y se marchó a los vestuarios.