<
>

Quién es el futbolista con más partidos en la historia de la Eurocopa

Para hablar del rubro cantidad de partidos jugados hay que buscar directamente en el campeón de la edición 2016. Portugal se da el lujo de tener el podio completo con los tres jugadores que más encuentros disputaron la Eurocopa. Esto se da a pesar de que los lusos apenas pudieron disputar cuatro duelos en la última edición, donde fueron eliminados en octavos de final por Bélgica.

Cristiano Ronaldo es el que más partidos jugó en una Eurocopa, con un total de 25 encuentros, y también es el máximo goleador, con 14 tantos. De hecho, en la 2024 que se disputará en Alemania, a sus 39 años alcanzará su sexta edición, algo que ningún otro futbolista había podido lograr a lo largo de la historia. Ronaldo, el hombre récord y todos los cruces de la Euro se podrán ver en vivo por Star+ (solo para Sudamérica).

A pesar de técnicamente haber nacido en Brasil, en el segundo lugar tenemos que hablar de otro portugués. Se trata de Pepe, quien aparece con 19 partidos de Eurocopa en su currículum, muy lejos de su compañero Cristiano. A sus ya 41 años el defensor sigue vigente y siendo parte del Porto. De hecho, está en la lista de convocados y hasta fue el líbero titular en el 3-0 ante Irlanda, lo que representó el último amistoso previo al torneo.

El podio lo completa Joao Moutinho, que al igual que Pepe ostenta 19 encuentros. Sin embargo, el ahora jugador del Sporting Braga no formará parte de esta Eurocopa, por lo que seguramente quedará debajo del defensor en la estadística.

¿Otros nombres destacados? El alemán Bastian Schweinsteiger y el defensor italiano Leonardo Bonucci aparecen con 18 partidos, pero ambos ya están retirados y no podrán sumar más.