<
>

El día 2 de la Eurocopa, en cuatro claves

play
Alex Pareja sobre Lamile Yamal: 'Estamos ante un jugador que va marcar época' (1:40)

Alex destacó la particiapción del juvenil de España que debutó en la Eurocopa. (1:40)

España alzó la mano como uno de los favoritos, mientras que Italia dejó dudas en su desempeño inicial ante un combinado de menor jerarquía


En el segundo día de actividades dentro de la Euro 2024, Suiza venció 1-3 a Hungría, España goleó a Croacia 3-0 e Italia sufrió para obtener un triunfo ante Albania 2-1.

1 - España emerge contundente


Ganadora por 3-0 contra Croacia, España entró en juego en la Eurocopa 2024 con una victoria concluyente, decidida en la primera parte, con los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal, con un penalti parado en la segunda parte por Unai Simón y con la convicción de que es capaz de todo en Alemania 2024. En la segunda jornada espera Italia.

2 - Italia responde al gol más rápido de la Eurocopa


De repente, en 23 segundos, Italia perdía 0-1 con Albania en Dortmund. Recibió el gol más rápido de la historia de la Eurocopa, logrado por Nedim Bajrami para sobrepasar la marca establecida en 67 segundos por el ruso Dmitri Kirichenko el 20 de junio de 2004, pero se rehizo con una remontada en cuarto de hora, con goles de Alesandro Bastoni y Nicolo Barella. España e Italia, rivales en la segunda jornada, comandan el grupo B del torneo.

3 - La reivindicación de Suiza


Después de tan solo tres triunfos en un recorrido de once encuentros, cierto que tan solo con una derrota, Suiza empezó la Eurocopa 2024 con una victoria crucial contra Hungría (1-3) que lo propone para competir con Alemania por la primera posición del grupo A, con los goles de Kwadwo Duah, Michel Aebischer y Breel Embolo. Por el conjunto húngaro marcó el 1-2 Barnabás Varga. Hungría se la jugará contra Alemania en la próxima cita.

4 - El récord de Yamal


Lamine Yamal dio un paso más. Su debut en la Eurocopa 2024 lo transformó en el récord de juventud de la historia del torneo. Nadie había jugado con tan poca edad como él un encuentro de esta competición, con 16 años y 338 días, por delante ya del polaco Kacper Kozlowski, que lo había establecido en la edición de 2021 con 17 años y 242 días.