El partido entre Alemania y Dinamarca en Dortmund, válido por los octavos de final de la Eurocopa 2024, fue suspendido a los 35 minutos del primer tiempo debido a las condiciones climáticas.
Después de varios minutos de intensas lluvias en el Signal Iduna Park, el árbitro inglés Michael Oliver frenó el encuentro entre el anfitrión y el conjunto danés, que estaba empatado sin goles, por la intensa tormenta eléctrica que caía.
Los equipos abandonaron el campo de juego y estuvieron cerca de 20' en los vestuarios, para luego regresar y reanudar el partido que determinó la clasificación de Alemania a los cuartos de final, donde espera por España o Georgia.
"Debido a las condiciones meteorológicas adversas (tormentas eléctricas y fuertes lluvias) en Dortmund, se ha decidido suspender el partido de octavos de final de la UEFA EURO 2024 entre Alemania y Dinamarca. La UEFA hará un anuncio sobre la reanudación del partido a su debido tiempo", expuso el ente rector del fútbol a nivel continental en un comunicado.
El partido se puede volver a ver por Disney+ (solo para Sudamérica).
¿Qué dice el reglamento de UEFA?
De acuerdo al reglamento de UEFA, la autoridad para determinar suspender un encuentro es el árbitro del mismo. En este caso, fue el inglés Michael Oliver quien tomó la decisión de pausar en encuentro correspondiente a los octavos de final.
Para tomar la decisión se consideran condiciones meteorológicas, como la tormenta eléctrica que se presentó en Signal Iduna Park. Si se percibe que el clima pibe en riesgo a los jugadores, oficiales del partido y/o espectadores, se procederá a poner en pausa el partido.
Una vez que se tome la decisión de suspender el encuentro, el árbitro espera una mejora climatológica que permita continuar con el partido. El tiempo de prolongación puede ser hasta de 60 minutos.
Una vez consumado el tiempo, el juez determina si reanudar el encuentro o suspenderlo definitivamente; el encuentro se modifica de horario una vez aprobado por el árbitro, autoridades de la UEFA y locales.