<
>

Cristiano Ronaldo, el penal fallado y las burlas de una estrella de la NBA y de la BBC

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, estuvo al borde de un ataque de nervios después de fallar un penal frente a Eslovenia en la prórroga , que mandó el duelo a la definción por penales donde los lusos alcanzaron los cuartos de final de la Eurocopa 2024, gracias a tres paradas de su arquero Diogo Costa.

Sin embargo, la superestrella del equipo portugués no quedó excenta de la crudeza de las redes sociales.

Por ejemplo, el escolta de los New York Knicks, Josh Hart, que estaba viendo el partido, aprovechó su cuenta de Twitter para lanzar una crítica directa al astro portugués. “Messi lo hubiera hecho”, escribió Hart en referencia a la estrella argentina y eterno rival de Ronaldo. El tuitno tardó en volverse viral, recopilando 75 mil likes, más de 10 mil retuits y generando una oleada de más de 2 mil comentarios reavivando un antiguo debate entre los dos astros.

La BBC lo vapuleó y Terry lo defendió

Con el empate a cero en el marcado en el encuentro entre Portugal y Eslovenia, Cristiano Ronaldo pudo haber clasificado a su selección sin necesidad de llegar a la prórroga, pero su lanzamiento de penalti lo detuvo Jan Oblak.

Y tras el yerro, la 'BBC' descargó en sus redes sociales una suerte de ironía burlona de mal gusto sobre el 7 bravo. Una vez fallada la pena máxima, este medio inglés rótulo la imagen del jugador apodándole 'Misstiano Penaldo', hecho que le cayó nada bien al exjugador del Chelsea, John Terry, que en su cuenta de Instagram los ha definido como: "Una auténtica basura".

Portugal, pese al penal, ya está en cuartos de final, y una vez finalizada la tanda de penales, donde el héroe fue Diogo Costa, que paró los tres lanzamientos de Eslovenia, todos los jugadores y Roberto Martínez fueron a consolar a Cristiano Ronaldo por su error en la pena máxima del tiempo reglamentario ante Jan Oblak.

La 'gracia' de la BBC rotulando 'Misstiano Penaldo' en el vídeo del fallo de Cristiano fue muy criticada en redes sociales, tanto por periodistas como por usuarios, que lo califican de falta de respeto al futbolista portugués.