<
>

Roban a Gignac oportunidad de hacer historia en Euro 2016

El francés André Pierre Gignac se quedó con las ganas de poder ser el primer jugador que anota en la Euro y que no forma parte actualmente de algún equipo del Viejo Continente, ya que Vladimir Weiss, de Eslovaquia, se llevó el reconocimiento.

El elemento de Tigres no disputó el primer partido de Francia en la Euro, y aunque estuvo cerca de ingresar al campo, en busca del gol del triunfo, el técnico Didier Deschamps determinó dejarlo en la banca con lo que no tuvo la chance de ser el primer futbolista que anota en la Euro y que juega en otro continente.

Corría el minuto 37 del encuentro entre Rusia y Eslovaquia cuando el mediocampista recogió el balón por la izquierda, dentro del área, y con un enganche se quitó a dos defensores rusos para después tirar con potencia a la portería, dejando sin oportunidad al guardameta Igor Akinfeev.

Con 26 años, Weiss, milita actualmente en el Al Gharafa SC de la liga de Qatar y su último club en Europa fue el Olímpiakos de Grecia, plantel en el que participó en la campaña 2013-2014. Su debut profesional se dio bajo la casaca del Manchester City en la temporada 2009.

Por su parte, el delantero felino, Pierre Gignac, tendrá una nueva oportunidad de debutar en la Euro 2016, que se celebra en su país, cuando los anfitriones se midan a Albania en el segundo choque de la fase de grupos.