<
>

Luis Enrique pide no encasillar a Adama Traoré: "No es solo velocidad y físico"

Uno de los temas principales en la conferencia de prensa de Luis Enrique, técnico de España, de cara al juego ante Suiza a celebrarse el sábado, fue el delantero Adama Traoré, quien debutó con la selección ante Portugal, luego de varios intentos fallidos.

Adama es un caso especial, no trabaja pesas, como se dice. Hay que fiarse. La genética y el trabajo están ahí, no lo ha escondido. No se equivoquen, él no es solo velocidad y físico. Es capacidad para mantener el balón, es muy hábil, ya lo verán”, dijo el asturiano, que añadió que "no hay una táctica para él ni para ningún jugador. La táctica trata de potenciar las individualidades, pero desde lo colectivo".

Por otra parte, Luis Enrique aseguró que algunos futbolistas veteranos de la selección todavía tienen mucho que dar y no pretende cortarle el ciclo a ninguno.

“Si Sergio Busquets sigue al nivel de los últimos 11 años estoy seguro que será un pilar en la próxima Eurocopa. Pero obviamente a ciertas edades cada vez estás más cerca de retirarte. Diciendo esto no quiero retirar a nadie, ni a Sergio Ramos, ni a 'Busi' ni a nadie, pero es algo obvio. A la selección irán los que estén mejor, así de simple”.

Finalmente señaló que la selección de Suiza, para nada será un rival a modo.

“Es una selección muy peligrosa por los resultados que ha tenido. Si observas los partidos, ha merecido más. Es un equipo muy atrevido, le encanta generar presión y complicarte mucho. Son muy físicos y capaces de llegar en poco tiempo a las dos áreas”.