<
>

Futbolistas veteranos que podrían estar retirados, pero que disputarán la Eurocopa 2020

Se dice que para la calidad no hay edad y en la Eurocopa 2020 estarán varios jugadores veteranos que demuestran que dicha frase es más que acertada, por tal motivo en ESPN Digital te presentamos a los futbolistas que podrían estar retirados y disputarán la Eurocopa 2020

Maarten Stekelenburg

El arquero de la Selección de Holanda cuenta con 38 años de edad y es actualmente es el futbolista más veterano de la Eurocopa, pese a que no está contemplado como portero titular, el arquero del Ajax fue convocado por Frank de Boer como uno de los elementos que puede aportar experiencia al grupo, ya que ha participado en dos ediciones del certamen europeo (2008, 2012) además de contar con un largo recorrido en el fútbol italiano, francés, holandés e inglés.

Pepe

El defensa central de 38 años de edad será el jugador más veterano dentro del terreno de juego en la presente Euro, por lo que con su basta experiencia será una vez más de los referentes del equipo que dirige Fernando Santos. Pepe tiene sobre las espaldas tres eurocopas disputadas en (2008, 2012, 2016) y en la última edición se proclamó campeón del certamen, por lo que el zaguero del Porto defenderá el título en la que será su cuarta participación en el magno evento.

José Fonte

Fonte de 37 años también forma parte de los elementos de gran edad que disputarán una edición más de la Eurocopa, por lo que, en su segunda aparición en el certamen europeo, el zaguero del LOSC Lille junto a Pepe serán los encargados de comandar la parte baja del equipo que dirige Fernando Santos, en lo que será la defensa del título obtenido en la edición del 2016.

Goran Pandev

El macedonio de 37 años de edad es el atacante más veterano de la Eurocopa, además del referente histórico, capitán y goleador de la selección de Macedonia del Norte, por lo que en la primera participación en su historia del seleccionado de Macedonia, el ex delantero del Inter de Milán, Nápoles, Galatasaray y Lazio tendrá que comandar a los suyos para convertirse en el 'caballo negro'.

Yuri Zhirkov

El zaguero de 37 años de edad es uno de los referentes de la selección de Rusia después de tener actividad en dos ediciones de la Eurocopa (2012, 2008), además en dos Copas del Mundo (2018, 2014). El zaguero del Zenit de San Petersburgo ha ido un ícono en su país tras convertirse en el futbolista del año en Rusia en 2008, además de tener participación con el CSKA de Moscú y el Chelsea en la Premier League.

Andriy Pyatov

El arquero de 36 años de edad juega para la selección de Ucraniana y cuenta con una basta experiencia en dos Eurocopas (2012,2016) y una Copa del Mundo (2006). El referente de la portería del Shakhtar Donetsk fue considerado por Andriy Shevchenko para disputar el torneo con la finalidad de arropar a elementos más jóvenes.

Andreas Granqvist

El defensor central de 36 años de edad disputará la que será su cuarta Eurocopa después tener actividad en tres ediciones anteriores (2008, 2012,2016), por lo que su basta experiencia lo convierten en uno de los jugadores a escuchar dentro del vestuario del combinado sueco. Ante la ausencia de Zlatan Ibrahimovic por lesión, el estratega Janne Andersson tendrá en el zaguero del Helsingborgs IF a su hombre clave.

Giorgio Chiellini

El defensor de 36 años de edad ha disputado tres ediciones de la Euro (2008, 2012, 2016) y se mantienen en el combinado nacional que comanda Roberto Mancini como el capitán. En la presente edición de la Eurocopa el zaguero buscará sacarse la espinita del subcampeonato obtenido en 2012, para conseguir así la segunda Eurocopa en la historia de su país.

Cristiano Ronaldo

El atacante de 36 años de edad disputará la que será su quinta edición de la Eurocopa (2004, 2008, 2012, 2016) y buscará junto a sus compañeros defender el título de campeón continental. El astro portugués tendrá la complicada misión de volver a llegar a la final, instancia que no pudo jugar en su totalidad, después de salir lesionado en la final contra Francia.

OTROS ELEMENTOS VETERANOS

Dušan Kuciak – Eslovaquia – 36 años

Łukasz Marek Fabiański – Polonia – 36 años

David James Marshall – Escocia – 36 años

Sebastian Bengt Ulf Larsson – Suecia – 36 años

Steve Mandanda – Francia – 36 años