Fútbol Americano
ESPN 3y

Ranking de las selecciones de la Eurocopa 2020, según el valor de sus plantillas

La Eurocopa 2020, la cual estaba programada para el año pasado y que se aplazó para este 2021 debido a la pandemia del COVID-19, se perfila para ser el torneo de selecciones con más nivel dentro de los tres certámenes que se disputarán este verano.

La competencia de la UEFA presume de reunir a muchos de los jugadores más importantes del planeta. De cara al arranque de la Euro, ESPN Digital te presenta el ranking de las selecciones participantes de acuerdo al valor de sus plantillas:

1. INGLATERRA

 Valor: 1.548 mdd | Títulos de Eurocopa: 0

La selección de la 'Rosa' tiene a una de las mejores plantillas de la competencia gracias a que cuenta con algunos de los mejores futbolistas del Viejo Continente. En el equipo dirigido por Gareth Southgate destacan figuras como Harry Kane, Jadon Sancho, Marcus Rashford, Phil Foden, entre otros. Inglaterra es una de las favoritas para ganar el torneo, con lo que rompería su larga sequía de títulos.

Jugador más valioso: Harry Kane - 146.2 mdd


2. FRANCIA

 Valor: 1.255 mdd | Títulos de Eurocopa: 2

Los vigentes de campeones del Mundo son para miles de aficionados el principal candidato para ganar el máximo título de la UEFA. Con Kylian Mbappé como la estrella de la plantilla, Francia buscará ganar su primera Euro desde el 2000, luego de que hace cinco años perdiera la final ante Portugal.

Jugador más valioso: Kylian Mbbapé - 195 mdd


3. ALEMANIA

 Valor: 1.141 mdd | Títulos de Eurocopa: 3

El conjunto teutón es junto al combinado español los máximos ganadores del torneo europeo con tres títulos cada uno. Sin embargo, Alemania llega a la Eurocopa arrastrando resultados negativos, pero debido a la calidad de sus jugadores y la reconocida mentalidad bávara, los campeones del Mundo en Brasil 2014 deben ser considerados como candidatos a luchar por el trofeo.

Jugador más valioso: Joshua Kimmich - 109.6 mdd


4. ESPAÑA

 Valor: 1.114 mdd | Títulos de Eurocopa: 3

La España de Luis Enrique ha estado envuelta en polémica debido a la decisión del estratega de no convocar a ningún jugador del Real Madrid así como por los casos positivos de COVID-19 a unos días de su debut ante Suecia. La 'Roja' no tiene a las grandes estrellas del pasado, pero si cuenta con jóvenes altamente talentosos.

Jugador más valioso: Marcos Llorente - 97.4 mdd


5. PORTUGAL

 Valor: 1.063 mdd | Títulos de Eurocopa: 1

El combinado lusitano llega a la Euro como el vigente campeón de Europa tras el histórico título que consiguieron en 2016 en Francia. El torneo podría ser muy especial para los aficionados portugueses porque podría ser la última vez que vean a Cristiano Ronaldo con su selección.

Jugador más valioso: Bruno Fernandes - 109.6 mdd


6. ITALIA

 Valor: 939 mdd | Títulos de Eurocopa: 1

Leonardo Bonucci, líder de la Selección Italiana, señaló en conferencia de prensa que la 'Azzurra' no cuenta con "jugadores que marcan la diferencia", sin embargo, el central indicó que el "grupo es la clave" para pelear por la Copa. Italia está en un sector que luce accesible para que pueda avanzar a las instancias eliminatorias del torneo.

Jugador más valioso: Nicoló Barella - 79.1 mdd


7. BÉLGICA

 Valor: 815 mdd | Títulos de Eurocopa: 0

La mejor selección del mundo de acuerdo al ranking de la FIFA, es una de las favoritas para llegar a las fases decisivas de la competencia con Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku como los jugadores que cargarán las esperanzas de los seguidores. Por otro lado, la Eurocopa será una buena oportunidad para que Eden Hazard logre recuperar su mejor versión luego de una mala campaña con el Real Madrid.

Jugador más valioso: Kevin De Bruyne - 121.7 mdd


8. PAÍSES BAJOS

 Valor: 739.2 mdd | Títulos de Eurocopa: 1

La 'Naranja Mecánica' regresa a la principal competencia de la UEFA tras no clasificarse a la edición anterior. El combinado dirigido por Frank de Boer tiene una plantilla talentosa, pero también cuenta con bajas sensibles siendo la más destacada la del defensor Virgil van Dijk.

Jugador más valioso: Frenkie de Jong - 109.6 mdd


9. CROACIA

 Valor: 457.6 mdd | Títulos de Eurocopa: 0

Croacia sorprendió al mundo en 2018 cuando se clasificó a la final de la Copa del Mundo. Sus aficionados están ilusionados de que su combinado vuelvan a firmar un gran torneo con Luka Modric como el máximo referente, el cuadro croata debutará ante Inglaterra en la Eurocopa.

Jugador más valioso: Mateo Kovacic - 54.8 mdd


10. TURQUÍA

 Valor: 395.7 | Títulos de Eurocopa: 0

La plantilla dirigida por Senol Günes no tiene las estrellas que otras escuadras presumen, sin embargo, tiene a un talentoso grupo de jugadores que se desempeñan en algunos de los mejores clubes del Viejo Continente. Turquía será la encargada de inaugurar el torneo y sin duda es una oportunidad ideal para que los futbolistas demuestren de lo que son capaces.

Jugador más valioso: Caglar Söyüncü - 54.8 mdd


A continuación, te presentamos el resto de las selecciones que completan el ranking:

11. Austria - 389.8 mdd

12. Dinamarca - 378.4 mdd

13. Suiza - 345.2 mdd

14. Escocia - 328.6 mdd

15. Polonia - 310.2 mdd

16. Suecia - 261.8 mdd

17. Ucrania - 240.1 mdd 

18. Rusia - 232.3 mdd

19. República Checa - 231.3 mdd

20. Gales - 215.2 mdd

21. Eslovaquia -159.6 mdd

22. Hungría - 90.7 mdd

23. Macedonia del Norte - 75.2 mdd

24. Finlandia - 54.3 mdd

*Datos de Transfermarkt

^ Al Inicio ^