<
>

Simon Kjaer, el héroe que asistió a Christian Eriksen

play
Aficionados daneses comparten su preocupación por Christian Eriksen (1:28)

Seguidores de la selección danesa hablaron sobre como vivieron lo ocurrido con Eriksen en el duelo ante Finlandia. (1:28)

Eriksen se desvaneció cerca de la portería de Finlandia luego de un saque de manos; Kjaer corrió desde su posición de defensa central para auxiliar a Christian

DINAMARCA -- Simon Kjaer, capitán de la selección de Dinamarca, fue uno de los héroes que le salvaron la vida a Christian Eriksen. Kjaer, antes de que llegarán los paramédicos a atender al futbolista que se había desvanecido, evitó que Eriksen se tragara la lengua.

Eriksen se desvaneció cerca de la portería de Finlandia luego de un saque de manos. Kjaer corrió desde su posición de defensa central para auxiliar a Christian. De inmediato evitó que se tragara la lengua para que pudiera respirar y luego, colocó a Eriksen en la posición correcta en los que llegaban los paramédicos.

Kjaer siempre estuvo cerca de Eriksen, incluso cuando llegaron los paramédicos, el capitán se mantuvo con Christian, mientras que el resto de sus compañeros hicieron un ‘muro’ para evitar que las cámaras tomaran imágenes.

El capitán de Dinamarca también consoló a la esposa de Eriksen, Sabrina Kvist Jensen, quien bajó al terreno de juego para estar al pendiente del estado de salud de Christian.

Los últimos reportes, señalan que Eriksen se encuentra estable tras el desvanecimiento, incluso el representante del futbolista ha confirmado que Christian ha intercambiado palabras con el personal del hospital en el que se encuentra internado.

Finlandia terminó por ganar su primer partido en la historia de la Eurocopa, con anotación solitaria de Joel Pohjanpalo, minutos después del desvanecimiento de Eriksen.

Dinamarca volverá a la acción el próximo miércoles 16 de junio, día en el que enfrentarán a Bélgica, mientras que cerrarán la fase de grupo el lunes 21 de junio ante Rusia.