Fútbol Americano
EFE 3y

Christian Eriksen "está respirando y puede hablar", confirmó su representante

El agente del internacional danés Christian Eriksen, Martin Schoots, dijo este sábado que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia.

“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1.

“Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió Schoots.

El Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, correspondiente a la primera jornada del grupo B, fue suspendido temporalmente tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego, aunque la UEFA comunicó luego que el partido se reanudará.

El jugador cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano y, según informó la UEFA, el centrocampista del Inter de Milan "ha sido estabilizado".

^ Al Inicio ^